El "millo" sin Suárez

A 48 horas de volver a enfrentar a Boca en un Superclásico de eliminación directa, River dio a conocer ayer los concentrados elegidos por Marcelo Gallardo para jugar mañana desde las 19 en el estadio “Ciudad de La Plata”. La novedad es que Matías Suárez no va a ir ni al banco de suplentes.
El delantero cordobés sufrió una distensión en el aductor izquierdo y con la serie de cuartos de final de la Libertadores a la vuelta de la esquina -el miércoles 11 se juega el partido de ida en el “Monumental” ante Atlético Mineiro-, la decisión del cuerpo técnico de River fue no arriesgarlo en este cruce de octavos de final de la Copa Argentina ante Boca. A priori, el reemplazante de Suárez será Julián Álvarez.
En tanto, el que no tendrá problemas en estar es Paulo Díaz, que sí está entre los 22 concentrados y más allá de que ayer realizó trabajos diferenciados después de la fuerte paralítica que sufrió ante Huracán, podrá decir presente sin problemas en el once titular de River.
Robert Rojas con pubalgia y Agustín Fontana con desgarro en el isquiotibial izquierdo son las bajas confirmadas para este trascendental duelo.
La posible formación para el miércoles del “millonario” iría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.
De este modo, el partido ante Boca será el séptimo mano a mano definitorio de la era Gallardo, con 6 resoluciones a favor del “Muñeco” y una conseguida por Boca en mayo de este año por penales en “La Bombonera”, por los cuartos de final de la Liga Profesional, tras un empate 2-2. Además, los historiadores asumen que en total son 19 los cruces mano a mano desde la era previa al profesionalismo y que la tercera parte de los mismos se terminó dando en estos años del “Muñeco” Gallardo al frente del plantel riverplatense. River eliminó a Boca en 13 oportunidades y solamente fue eliminado 6 veces, con 12 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...