¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Sub 15, en marcha

Con 10 equipos empezóel certamen en la canchadel Club Luján. La intenciónes poder sumar categorías infantiles para el "semillero"
Martes, 03 de agosto de 2021 01:01

El crecimiento exponencial del fútbol femenino en Jujuy viene dando muestras de que en ese aspecto está mejorando la Liga. Y así se pudo ver en el arranque de la 1º fecha del Sub 15 que se jugó en la cancha del Club Deportivo Luján donde estuvieron presentes 10 clubes y esperan que se sumen más. La segunda jornada se jugará el domingo con escenario a confirmarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crecimiento exponencial del fútbol femenino en Jujuy viene dando muestras de que en ese aspecto está mejorando la Liga. Y así se pudo ver en el arranque de la 1º fecha del Sub 15 que se jugó en la cancha del Club Deportivo Luján donde estuvieron presentes 10 clubes y esperan que se sumen más. La segunda jornada se jugará el domingo con escenario a confirmarse.

 

El Sub 15 femenino es una prueba piloto que ya tiene la 2º fecha programada para el domingo 8 de agosto con los 10 clubes.

Juan Pablo Solis, integrante de la subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga Jujeña, le comentó a El Tribuno de Jujuy que "este proyecto surgió hace como tres meses que fue donde vi un par de nenas de 12 y 13 años en el banco de suplentes sentadas sin poder jugar en la reserva y se me ocurrió presentar el proyecto en la Liga, hablar con los profes de cada club, con los que están a cargo de las escuelitas y los del femenino para saber qué les parecía armar un Sub 15 en fútbol 7 y se fue dando porque primero éramos 3, después 4 y así llegamos a 10 clubes", agregando que "los 10 que comenzaron fueron Malvinas, Lavalle, Luján, Gorriti, Alto Juniors, Atlético Palpalá, Cuyaya, Universitario, Belgrano y La Viña. Esto es una prueba piloto que ya tiene su segunda fecha programada para el domingo 8 de agosto con los 10 clubes y si se suma alguno, no hay problemas porque todavía se puede modificar la modalidad y recuperar los partidos en los feriados. Todas las fechas se juega en un solo club, empezamos en el Club Luján y la próxima sería en La Viña en la cancha de Vialidad pero quedan detalles a confirmar".

 

En esa misma línea aclaró que "todos los domingos se rotarán la localía con los clubes participantes donde se jugarán todos los partidos en el día. La forma de disputa es todos contra todos con equipo de 7 jugadoras. La idea es conformar las Divisiones Inferiores en la Liga Jujeña de Fútbol. Si bien venía en alza el femenino pero en los barrios, donde no hay una cultura de sentido de pertenencia donde no hay entrenamiento ni tienen marcado lo que son las reglas y sólo se juntan a jugar. Lo que queremos es que las chicas tengan un lugar para ir a entrenar y un club que pueda darle contención y representarlo. Y luego hacer cambio generacional desde las inferiores hacia las reservas y primeras", explicó.

En el tramo final confesó que "es probable que se sumen Nieva y Zapla, pero al no ser obligatorio podrán analizar la propuesta y sumarse luego, ya que hasta ahora tenemos 10 fechas definidas. Esta prueba piloto la vamos a terminar y una vez que finalice veremos si la partimos en dos para tener dos divisiones y meter una tercera que ya sería de 8 y 9 años con las escuelitas que vienen trabajando".

CON GRAN RESPALDO ™ SE DESARROLLÓ LA FECHA INAUGURAL DEL TORNEO SUB 15 QUE ESPERA PODER SUMAR MÁS CLUBES.

Luján fue anfitrión

La entidad "granate" siempre está al pie del cañón en cada uno de los nuevos desafíos de la Liga Jujeña de Fútbol y en esta apuesta por el Sub 15 femenino fue el anfitrión en la primera instancia.

Por ese motivo, Luis Civardi, presidente del Club Deportivo Luján, confesó que "es importante que los clubes estén participando y todavía está abierta la posibilidad para que se sigan sumando. Es una linda iniciativa para que el día de mañana podamos tener las Divisiones Inferiores en la Liga además de la reserva porque hay que trabajar de abajo y todos los clubes se están dando cuenta de que hay que hacerlo para llegar bien a primera. En Luján gracias a Dios vienen bastantes chicas y es lo que queremos darles su espacio y participación para que puedan seguir teniendo competencia. Lo mismo será con los varones para hacer firmar a los chicos de categorías 2009 que ahora están libres y para el año puedan formar parte de la novena división", señaló.

También adelantó que "la próxima fecha vamos a seguir apostando a que se sumen más clubes e ir pasando de localía y queremos que se pueda afirmar en la Liga Jujeña que es el objetivo general de todos los delegados. Largamos el fútbol 7 para que todos los clubes puedan integrarse con las chicas y a la vez hacer una contención de nenas porque si empezamos a hacer fútbol 11, nos costará más. Es un plan piloto para un futuro próximo cosechar los frutos de un fútbol femenino que está profesionalizado a nivel nacional", finalizó el directivo "granate".

Temas de la nota