¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde ayer se duplicó la aplicación de primeras dosis

La concurrencia fue en su mayoría de "empleados estatales y personas que hacen uso del transporte público", detallaron. Se prevé para hoy un nuevo incremento en la demanda por el inicio de la inmunización a chicos de 12 a 17 años de edad.
Martes, 03 de agosto de 2021 01:01

La cantidad de primeras dosis aplicadas se duplicó ayer en la provincia luego de que el gobernador Gerardo Morales estableciera la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para los empleados públicos y la presentación del certificado de vacunas, a partir de mañana, para hacer uso del transporte de pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantidad de primeras dosis aplicadas se duplicó ayer en la provincia luego de que el gobernador Gerardo Morales estableciera la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para los empleados públicos y la presentación del certificado de vacunas, a partir de mañana, para hacer uso del transporte de pasajeros.

 

A partir del día de hoy habrá puestos fijos de vacunación en puntos de mayor convocatoria como ser supermercados.

 

"Notamos que hubo una fuerte respuesta de la gente ante los anuncios. Un claro ejemplo es el del vacumóvil que ayer visitó el barrio Alto Comedero y que hasta las 14 ya registraba unas 600 dosis aplicadas, mientras que días previos tenían a esa misma hora, entre 300 y 350 inmunizaciones. En este lugar se ha duplicado", indicó la directora provincial de APS, Sandra Quintos.

Una situación similar ocurrió en el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), donde pasaron de vacunar a "entre 170 y 180 personas por día" a un "aproximado a 400" durante la jornada de ayer.

Con la particularidad que "se pudo apreciar que la mayoría eran empleados públicos y personas que necesitan hacer uso del transporte", especificó Cristian Suarez, encargado del registro del Cepam.

Para la jornada de hoy se prevé un incremento aún mayor en la demanda, motivo por el cual se habilitarán puestos fijos de vacunación en lugares altamente concurridos de la capital y particularmente en el Cepam reforzarán el personal y habilitarán más computadoras para agilizar la inmunización que podría "alcanzar las 800 o 900 personas como en los primeros días de funcionamiento de los vacunatorios", estimó Suarez, en diálogo con El Tribuno.

Por su parte, la directora de APS informó que a partir de hoy "empezamos a salir a los puntos de mayor convocatoria de gente como los supermercados para ofrecer más oportunidades", con cronograma a definir. Y viernes y sábados se apostarán en la peatonal Belgrano.

Vacunación con Moderna

Hoy inicia la vacunación con Moderna a los chicos de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

Por el momento en los únicos lugares que se aplicará esta vacuna es en el Hoscam ubicado en la explanada de la Ciudad Cultural y en el Cepam de calle Alvear 1152, en el horario de 8 a 15. Paulatinamente se irán habilitando nuevos lugares.

La provincia recibió al momento un total de 15.000 dosis mientras que según una proyección oficial, son alrededor de 20.000 los adolescentes con comorbilidades.

Hoy "se vacunará a los que tienen certificado de discapacidad, pensiones graciables y con patologías de comorbilidades con certificado médico", detalló Sandra Quintos.

Se considera paciente con comorbilidad si tiene las siguientes patologías: diabetes I y II, obesidad tipo II y III, síndrome de Down, TBC activa, oncohematológicos, VIH, insuficiencias cardíacas, entre otras.

Cabe destacar que entre el viernes y el lunes se inoculó con prioridad a chicos de "Todos Juntos" y "Sentir".