¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estafaron con el "cuento del tío" a una anciana

Dos mujeres la durmieron y saquearon su vivienda cuando se encontraban en el domicilio de la víctima haciendo regalos

Martes, 03 de agosto de 2021 01:01

Un nuevo caso de estafa con el "cuento del tío" se concretó el pasado sábado en un barrio de esta ciudad, cuando dos mujeres jóvenes empastillaron a una anciana y le desvalijaron la casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo caso de estafa con el "cuento del tío" se concretó el pasado sábado en un barrio de esta ciudad, cuando dos mujeres jóvenes empastillaron a una anciana y le desvalijaron la casa.

La mujer con residencia en un tramo de la calle El Fortín del barrio Los Perales, en la mañana del domingo se presentó en la Seccional 55º acompañada de familiares para radicar una denuncia en contra de dos personas desconocidas.

Todo se habría iniciado en la mañana del pasado sábado cuando la mujer recibió un llamado telefónico solicitándole una donación para un merendero que se encontraba preparando los festejos del Día del Niño, acordando encontrarse en el frente de la exestación de trenes.

El ardid utilizado

De acuerdo al relato de la damnificada, una de las estafadoras le habría pedido que se encontraran en el ingreso a la feria que se realizaba en la exEstación alrededor de las 17 del día mencionado, afirmando que vivía en la calle Los Alisos de Alto Comedero.

En el lugar se encontró con la mujer que estaba junto a una amiga de nombre Claudia y las tres se dirigieron a un comercio de venta de golosinas, donde desembolsó unos setecientos pesos y donde las "estafadoras" también adquirieron algunos productos que destinarían "a los niños que asistieran a la fiesta".

Finalizadas las compras se dirigieron a la casa de la mujer de 79 años quien les sirvió un té y a los pocos minutos, la mujer comenzó a sentirse descompuesta, siendo trasladada por las mujeres a un dormitorio, donde despertó a las seis de la mañana del domingo, sumamente mareada.

Al recorrer la vivienda se dio que la misma estaba toda revuelta y que le faltaba una suma de dinero que tenía guardada en un placard, varios electrodomésticos y otros elementos de su vivienda.

La mujer se comunicó con sus familiares, quienes la acompañaron a la sede policial donde radicó la denuncia correspondiente.