Inició la Semana Mundial de la Lactancia materna

Con un acto que se realizó en el sector cívico de plaza General Belgrano de San Pedro, dio inicio oficialmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema "Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida". En la oportunidad se tributó un merecido reconocimiento a la médica pediatra Mercedes Grau Toral, pionera en la promoción de la lactancia materna en toda la jurisdicción del hospital "Dr. Guillermo Paterson".

A la ceremonia, que fue organizada por las profesionales del Servicio de Lactancia Materna del nosocomio sampedreño, fue especialmente invitada Mercedes Grau Toral, también se contó con la presencia de la integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Jujuy, Elvira Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio Gisel Bravo, la directora del hospital Paterson, Evangelina Vechetti, la diputada Lourdes Navarro, entre otras autoridades e invitados especiales.

En su alocución, la nutricionista del Servicio de Lactancia Materna Estela Ángel se refirió a la tesonera labor desarrollada por la doctora Mercedes Grau, indicando que desde 1996, la profesional trabaja junto al personal del hospital en diferentes servicios como el de Maternidad, Pediatría, APS, Consultorio de Lactancia Materna, compartiendo sus saberes y concientizando sobre la importancia de la lactancia materna. "Estamos muy agradecidas, porque desde siempre compartió sin mezquindad todo su conocimiento. Gracias en nombre de todo el equipo del hospital", dijo.

En tanto, con la humildad que la caracteriza, la doctora Mercedes Grau expresó que nunca trabajó para recibir un reconocimiento, "trabajé pensando en los niños, para que no mueran y para que tengan una mejor calidad de vida. Siempre me gustó la lactancia materna, más aún cuando comprendí que se salvarían muchas vidas si los niños fueran amamantados y no alimentados con leche de vaca o con otras fórmulas artificiales para las que no están preparados. Mi meta en aquel entonces, fue brindar todo mi apoyo y trabajar siempre en equipo con algunas compañeras, algunas ya fallecidas, por el bien de la población, en este caso de San Pedro y alrededores", dijo la profesional.

Indicó que cuando comenzaron a trabajar, el 80% de las madres salían con biberón y que hoy en el hospital sale el 100% de las madres amamantando, salvo las afectadas por VIH.

Trabajo mancomunado

Posteriormente, Evangelina Vechetti y Gisel Bavo hicieron entrega de una Mención de Honor a la doctora Mercedes Grau Toral y en la oportunidad la secretaria de Desarrollo Humano expresó que desde el municipio vienen trabajado en conjunto con el hospital.

Además, la secretaria de Educación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría, Elvira Quiroga, le entregó un certificado en carácter honorifico como miembro del comité recientemente formado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...