Manifiestan en contra de la obligatoriedad

Como en tantos otros temas, la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 dividió las aguas en Jujuy.

 

Estiman que existen más de 20 grupos de Whatsapp en capital y el interior con jujeños que se oponen a que la vacuna sea obligatoria.

 

Es así que ayer un grupo de disidentes se dio cita en la plaza Belgrano con carteles y folletos esgrimiendo que el decreto acuerdo 696 es anticonstitucional y arbitrario.

Según indicó a El Tribuno de Jujuy Julio López, uno de los referentes, se asesoraron con abogados y se presentaría un amparo en primera instancia. Mientras que individualmente también estarían barajando la posibilidad de demandas contra los lugares de trabajo que los obliguen a inmunizarse.

Una de las manifestantes con bandera nacional en los hombros era Mimí, ama de casa, mamá de tres adolescentes y abuela de un niño de dos años y medio. "No me considero antivacuna, me parece que en su momento eran necesarias pero sí estoy en disconformidad con esta vacuna. Está en fase experimental, entonces me siento como si fuera una rata de laboratorio. Considero que cuando haya cumplido todas las fases y esté científicamente aprobada su efectividad estaríamos en condiciones de poder inocularnos".

En cuanto a la medida del Gobierno provincial dijo que "me parece totalmente absurda, gracias a Dios tenemos una Constitución en la que hay muchísimos artículos que nos avalan como ciudadanos así que apelaremos a todos nuestros derechos que están siendo avasallados. Yo me cuido, soy una persona sumamente sana y hay otras alternativas para cuidar a la población".

CARTELES Y BANDERAS / TRES MANIFESTANTES UBICADAS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO.

A su lado estaba Claudia. "Por ser mamá y docente uno les enseña a los niños a cuestionar, a investigar, a poder dialogar sobre todos los temas y a poder sacar sus propias conclusiones pero si los adultos no hacemos eso, imposible que podamos transmitir esto a nuestros hijos y a las nuevas generaciones".

Opinó que la medida es inadecuada, "somos seres humanos, ante todo necesitamos respeto".

En su caso puntual detalló que con los abogados están viendo el tema de los docentes porque "el directivo no es personal idóneo para hacer una exigencia así (requerir el carnet de vacunación).

Resumiendo, Julio López indicó: "Entendemos que las personas que se quieren vacunar son libres de hacerlo y también las que no quieren".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...