Rompieron el techo y robaron siete computadoras de una escuela

El personal de la escuela 174 "Santa Rita" del barrio Patricias Argentinas de Libertador General San Martín sufrió un nuevo hecho de inseguridad, que provocó la total indignación del personal docente y de toda la comunidad educativa.

 

"Cuando los vecinos escucharon ruidos en los techos dan aviso, pero nunca logramos dar con los que nos roban", dijo la directora.

 

En diálogo con la directora del establecimiento educativo, Sandra Pastrana, la docente afirmó que "no es la primera vez que ingresan a la escuela, como consecuencia de que no se cuenta con un servicio de vigilancia, ni sereno y se hace necesaria una mayor presencia de la Policía en la zona".

"El mes pasado intentaron robar pero no pudieron romper la puerta. Hoy nos damos con la novedad de que la modalidad fue diferente: nos cortaron el techo y por ahí ingresaron. Nos robaron siete netbooks", señaló Pastrana en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

La docente afirmó que la Policía trata de determinar si el hecho de inseguridad se registró el fin de semana o bien pudo haber ocurrido durante el receso escolar.

Destacó, asimismo, que "cuando los vecinos escuchan pasos en los techos dan aviso, pero nunca logramos dar con los que nos roban. No tenemos seguridad".

Sandra Pastrana pidió a la población que cuando les ofrezcan las computadoras, no compren esos elementos robados y colaboren en la recuperación de los mismos.

"Les pido que no compren cosas que saben que son de las instituciones. Los niños las necesitan, esta es una escuela inclusiva. Los alumnos las utilizan a diario, las necesitamos porque tenemos muchos chicos integrados", manifestó.

La directora también pidió mayor seguridad en la zona y a las autoridades del Ministerio de Educación elevó la solicitud de reparación del techo de la escuela, que por ahora continúa con un hueco que es necesario que se arregle.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...