¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el libro Jujuy y el Rugby

El autor, César Siufi, fue un amante del deporte de la guinda y buscó plasmar historias, anécdotas y reflejar el trabajo dirigencial.
Lunes, 02 de agosto de 2021 01:04

César Siufi es un hombre apasionado por el deporte en general, pero principalmente por el rugby. Por eso realizó la presentación de su libro "Jujuy y el Rugby" en las instalaciones de Suri RC de barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Siufi es un hombre apasionado por el deporte en general, pero principalmente por el rugby. Por eso realizó la presentación de su libro "Jujuy y el Rugby" en las instalaciones de Suri RC de barrio Alto Comedero.

"Es un proyecto que tenía hace muchos años, lo venia escribiendo, y entre todas las cosas malas de la pandemia, me permitió terminar, es una pequeña historia del rugby de Jujuy, un poco lo que pude llegar a rescatar y pude informarme y después la historia de cómo surgió Suri Rugby Club hasta el año 2020", le contó a diario El Tribuno de Jujuy el autor del libro.

El "Sopa" Siufi instó a otros directivos a animarse a escribir sobre sus deportes "esto marca no solo para el rugby en general, sino que espero despierte la mechita para que todos los deportes comiencen a trabajar para escribir, para plasmar un poco la historia del deporte de Jujuy que no es menor, dimos el punta pie inicial con el rugby pero creo que si alguien se anima y comienza a hacer algo con el básquet, el fútbol, también hay mucho para escribir".

“SOPA” SIUFI

Ya contando un poco sobre el libro, dijo que buscó reflejar "más que todo es demostrar con este libro que en Jujuy se puede, cuesta pero se puede, Suri cumplió 34 años de los cuales, no dejó un año de crecer, entonces creo que es como un llamado de atención no solo para los dirigentes, sino para los funcionarios, los Secretarios de Deportes y para la comunidad en general, que si trabajamos en conjunto con una meta las cosas se logran".

El extitular de Suri Rugby Club es un apasionado por el deporte de la guinda "comencé a jugar a los 12 años y dejé a los 42 años, jugué en Pucará, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se hizo el Aero Club, jugué siete años en Tucumán y terminé en grande jugando en Suri, tres de mis hijos, uno ya falleció, jugaron al rugby, esto es parte de la vida de uno, la pasión por este deporte, fue la pasión de mi vida y le dedique muchos años".

En las así 80 páginas, se cuenta además sobre los propulsores del rugby en la provincia.

Sin embargo César Siufi sabe que el rugby no terminó de despegar amén que se está trabajando y encaminado a eso "es un tema que hiere, que duele, mientras no crezcan los otros clubes, estamos complicados, pero si los otros clubes crecen, vamos a poder tener un gran nivel de juego, de jugadores, pero en Jujuy se tiene que dejar de ser equipo y pasar a ser un club, cuando tengamos cuatro clubes el rugby no se va más de Jujuy", al tiempo que agradeció "a Salta, nos abren las puertas, nos ayudan, siempre nos reciben, ellos vienen aquí, pero hay muchas cosas por hacer", sostuvo.

Por último se recordó al querido Leo Siufi y Augusto Siufi "en el libro no quise tocar ni la vida de Leo ni la de mi hijo, pero son personas que marcaron con fuego lo que se tiene que querer este deporte, Leo fue uno de ellos", culminó.

Temas de la nota