“No se desaconseja la lactancia en madres sospechosas o positivas para Covid”

Entre las diversas actividades que se realiza durante la semana de la Lactancia Materna, el licenciado Marcelo Ríos de la Clínica Nuestra Señora de Fátima brindó recomendaciones de los beneficios de amamantar.

“Está comprobado científicamente los beneficios de la lactancia materna como medio de alimentación, pero además como un modo de transmisión de sentimiento y seguridad hacia el recién nacido”, mencionó Ríos.

Además, expresó que es preciso recordar que los beneficios para el recién nacido también son inmunológicos y nutricionales.

Por otra parte, en relación a la situación sanitaria epidemiológica por el coronavirus, el profesional destacó que “no se desaconseja la lactancia en madres sospechosas o positivas para Covid” a pesar de que la evidencia sea muy poca, mientras se extremen los cuidados.

Los equipos de trabajo del sector de obstetricia y neonatología de la Clínica de Fátima ubicada en la ciudad de Palpalá, se encuentran sensibilizando y concientizando a las madres y futuras madres en esta práctica que es considerada un acto de amor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...