¿Quién es Tom Daley? el campeón olímpico que teje para combatir el estrés

El podio olímpico. La medalla reluciente en su pecho. El instante en el que suena el himno del país triunfador y en el que todos los ojos del mundo están puestos en ellos. Todos esos son los momentos en los que los atletas alcanzan la gloria máxima. También, es el preciso instante en el que todos hablan de él. Pero en la mayoría de los casos, poco se sabe de la persona detrás del deportista.

Esa es la historia del saltador británico Tom Daley, ganador del oro en plataforma de 10 metros sincronizado quien es dueño de una de las tantas aventuras que dejará Tokio 2020. Este joven de 27 años aprovecha las distintas finales de trampolín para tejer diferentes creaciones con el fin de quitarse el estrés que le genera la competición, pero que luego son subastadas para apoyar diversas causas haciéndolo a través de donaciones.

Daley se proclamó campeón olímpico junto a Matty Lee, 13 temporadas después de debutar en unos Juegos con sólo 14 años. Tras haberse quedado con la competencia, su imagen se hizo viral en redes sociales luego de que se publicara una foto de él tejiendo una prenda de color púrpura mientras observaba la final femenina de los clavados desde el trampolín de tres metros.

Al conocerse su imagen, el atleta se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos ¡También hice una pequeña caja de medallas!”, publicó acompañado de un video en el que muestra el medallero tejido que fabricó.

Sentado en la tribuna, observando las diferentes competiciones y con tapabocas puesto, sus dos agujas y la lana, Daley teje todo tipo de artículos, suéters, chalecos y mantas. Incluso, su obra fue destacada por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos. “¿Oh, esto? Solo el campeón olímpico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras mira la competencia”, escribieron en las redes sociales oficiales.

Además de ayudarlo a manejar el estrés, todas sus obras son subastadas a través de su cuenta de Instagram “Made With Love by Tom Daley” y las ganancias son donadas a obras de beneficencia donde recauda fondos para el estudio y lucha contra los tumores cerebrales, luego de que su padre muriera por causa de uno.

Pero el deportista británico también colabora con adolescentes LGBTI a quienes echaron de sus casas. A raíz de esto, luego de quedarse con la competencia en plataforma de 10 metros sincronizado, expresó: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló.

Este próximo viernes, Tom Delay estará compitiendo una vez más y lo hará de manera individual en la ronda preliminar de plataforma de 10 metros masculino. Allí buscará quedarse con su segunda medalla olímpica y con la ilusión de tejer otro medallero para guardar allí su otro premio.

 

 

LA NACION

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...