¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La educación de nuestros niños y niñas es prioridad"

Leila Chaher señaló que para generar oportunidades de desarrollo tiene que estar el peronismo en el Estado

Lunes, 30 de agosto de 2021 01:01

La precandidata a diputada nacional del Frente Todos de Jujuy, Leila Chaher, manifestó que en su plataforma política "la educación de nuestros niños y niñas" ocupa un rol central en la discusión que brindará en el Congreso de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La precandidata a diputada nacional del Frente Todos de Jujuy, Leila Chaher, manifestó que en su plataforma política "la educación de nuestros niños y niñas" ocupa un rol central en la discusión que brindará en el Congreso de la Nación.

En su recorrido por el interior jujeño, los precandidatos del FdT destacaron la importancia de fortalecer el proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para que los jóvenes tengan una mejor educación y más oportunidades.

Chaher sostuvo que el lugar donde nacen las personas "no puede condicionar sus vidas, desarrollo y futuro", por lo que consideró que para generar oportunidades "tiene que estar el Estado, y el peronismo en el Estado".

Más adelante, Chaher recordó su paso por la Universidad pública, momento en que estudiaba y trabajaba. Pero "cuando Cristina anunció el programa Progresar, lloré de alegría, porque yo no tuve esa posibilidad", al tiempo que aseguró que esa política permite estudiar a miles de jóvenes. "Por eso algo que está en nuestra agenda para llevar al Congreso es el tema del desarraigo y las oportunidades para los jóvenes y esto lo piensa solamente el peronismo. Por eso, este 12 de septiembre, la lista 501 es la única lista que va a garantizar un país equitativo, justo, solidario y con mayor y mejor educación para nuestros niños y niñas", dijo la actual diputada provincial.

Chaher remarcó además: "tenemos que reforzar el proyecto de país que soñamos y comenzamos a gestar con la igualdad en el acceso a la educación pública".

"Si queremos ver crecer a Jujuy, que haya trabajo y mejor educación, tenemos que poder discutirlo en Buenos Aires y ayudar a consolidar este Gobierno nacional que es el que le va a permitir darle al pueblo los instrumentos para que suceda todo eso que necesitamos y soñamos", completó.

También refirió que "hay que ser conscientes de que Macri, apoyado en su momento por Gerardo Morales y sus candidatos, es el que cortó las becas Progresar. Ellos fueron los que suspendieron el Conectar Igualdad, y nada hicieron por mejorar la educación de nuestros chicos", remarcó.

Por su parte, Rodolfo Tecchi destacó que durante el Gobierno de Cristina Kirchner se distribuyeron más de 100.000 computadoras en las escuelas. "Saben cuánto mejor hubiéramos transitado esta pandemia si eso no se hubiera acabado con el gobierno de Macri", indicó.