Hace un año desaparecía Cesia Nicole Reinaga

La jornada de ayer, fue un día de profundo dolor para toda la comunidad jujeña y en especial abrapampeña, ya que se cumplió un año de la desaparición de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 19 años cuyo cuerpo encontraron sumergido en una cámara séptica, luego de que las fuerzas policiales recibieran un llamado anónimo el 8 de septiembre.

El 29 de agosto del 2020, Cesia salió de su domicilio par nunca más volver. Durante el día de ayer, hubo una marcha para recordar este femicidio, realizando diferentes homenajes para la joven abrapampeña, con un espacio en la plaza central de la ciudad en memoria de la joven asesinada, como así también pedidos de justicia para esclarecer lo antes posible el hecho.

Uno de los pedidos que más resonó, fue el de "exigir justicia y acompañar a la familia hasta el último momento. Que el mundo entero sepa que no va a haber silencio nunca más en Abra Pampa", pidiendo que el menor inculpado como presunto autor del hecho vuelta a la correccional y "no esté gozando de privilegios". "Estamos muy dolidos totalmente por cómo le cortaron la vida así tan cruel a mi hija", dijo entre lágrimas Elisabeth Ramos, madre de Cesia Reinaga, tras plantar un árbol junto a su esposo. "Seguiremos pidiendo justicia hasta el último día", dijo Ramos, aludiendo que se cuenta con mucho apoyo. "Que los culpables tengan una condena ejemplar. Que las leyes cambien", dijo luego en referencia a la edad no punible. "Que las leyes no favorezcan a los delincuentes, sino a la vida".

"Estamos luchando, sobrellevando esta situación", dijo por su parte Samuel Reinaga, padre de Cesia. Agradeció al intendente Ariel Machaca por haber cedido dicho espacio en Plaza central de la ciudad en memoria de Cesia.

Sobre los hechos

Cesia Nicole Reinaga, había salido de su casa el sábado 29 de agosto del 2020 y según les dijo ella misma a sus padres, para encontrarse con un amigo en la plaza céntrica ubicada a 80 metros de su casa, en Abra Pampa, pero nunca regresó.

El martes 8 de septiembre, efectivos de la comisaría recibieron un llamado anónimo y encontraron su cuerpo en una cámara séptica.

Una persona que prefirió no identificarse fue quien, llamó y avisó que en un estanque en las inmediaciones del exmatadero municipal de Abra Pampa había un cuerpo. Se trata de un descampado prácticamente abandonado. La policía ya había buscado a Cesia en esa zona.

Posteriormente, tres personas fueron detenidas presuntamente implicadas en este hecho, incluido un joven que tenía por ese entonces 14 años. Fuentes judiciales consultadas por nuestro diario, permiten establecer que a un año de la desaparición de Cesia, la causa por el femicidio estaría a punto de ser elevada a juicio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...