¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hemos detectado permisos falsos en jardines de infantes”

Afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, durante su visita a El Matutino.  
Lunes, 30 de agosto de 2021 16:33

Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio capitalino, visitó El Matutino y abordó diversos temas de la agenda municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio capitalino, visitó El Matutino y abordó diversos temas de la agenda municipal.

Uno de ellos tiene que ver con el empadronamiento que deben realizar los vendedores de la economía popular, antiguamente llamado "ambulantes", donde alrededor de 852 puestos han sido reempadronados dentro de las normas que cumplen con la ley, “muchos de ellos han sido reubicados dentro de los corredores vecinales donde ofrecen sus productos en los barrios para no tener que trasladarse hasta el centro y sus alrededores”.

Asimismo, hay gente que cuenta con más de 20 años de antigüedad vendiendo en el microcentro de la capital jujeña, a esas personas se les respeta la antigüedad y no puede ingresar otro vendedor del mismo rubro. El problema que arrastra la zona de la vieja terminal de ómnibus es que todos quieren tener su puesto de venta en esa zona lo que genera aglomeración de personas, “por este motivo habilitamos nuevos corredores en avenida El Éxodo, calle Urdininea, entre otras arterias, allí se está otorgando permisos a los vendedores. De mismo modo, la habilitación de la calle Santiago del Estero correrá el eje de circulación de las personas, esto servirá para descomprimir la circulación de calle Dorrego. Nuestra idea es esparcir la oferta y que las ventas sean más equitativas”, afirmó Millón.

También, adelantó que la obra que se desarrolla en calle Santiago del Estero respetará lo original y tradicional de la zona, haciendo referencia a la venta de especias, “no podemos permitir que en esa zona se venda ropa usada u otros productos, debemos conservar la línea cultural y turística.”

Controles en jardines maternales

Uno de los ámbitos que sin duda debe cumplir con todos los requisitos para ser habilitados, son los jardines maternales. Donde muchos niños desde los 45 días de nacidos comienzan con el proceso de estimulación y formación. “Lamentablemente hemos detectado permisos falsos, con sellos falsificados, firmas falsificadas las cuales se usaron para presentar ante el Ministerio de Educación de la provincia, también, cuando realizamos la inspección encontramos lugares que no tenían matafuego, luz de emergencia, señalización y a la cual concurren muchos niños. A ellos les vamos a caer con todo el peso de la ley, clausurándolos ya que no se puede poner en riesgo la vida ni la salud de los chicos”, del mismo modo informó que ya detectaron de donde se emiten estos permisos truchos quienes también serán multados.   

Las personas que quieran informar sobre este tipo de irregularidades pueden contactarse a través de las redes sociales del municipio capitalino.

En cuanto a los controles a restaurantes y comercios, el secretario de Gobierno, indicó que han adoptado una empatía distinta dada la situación económica y de pandemia que limitó el aforo de estos lugares, “si detectamos algún tipo de infracción que no esté vinculada a la parte sanitaria, nosotros los notificamos, instando que los dueños del local a que cumplan con las reglas, si es que no pueden solucionarlo recién se labran las actuaciones y la posterior multa. En el caso que no genere un riesgo inmediato o grave podemos dar la opción de un pequeño plazo para regularizar el problema”. De todos modos, destacó la responsabilidad de los comercios de capital los cuales han sido enormemente responsables cumpliendo la normativa, protocolos de bioseguridad, etc.