¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Amazon es una pantalla súper importante y con mucha llegada"

Ya está disponible online la serie web "Victoria", filmada en nuestro país durante el confinamiento estricto.El Tribuno de Jujuy en su ciclo online "El Matutino" habló con el director de la tira constituida por ocho episodios.
Martes, 31 de agosto de 2021 01:01

La serie web "Victoria", filmada durante el confinamiento estricto en Argentina ya está disponible para su visualización en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. El Tribuno de Jujuy habló con Leo Damario, el director de este thriller psicológico protagonizado por Cecilia Peckaitis y que cuenta con un gran elenco constituido por figuras de primera línea a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La serie web "Victoria", filmada durante el confinamiento estricto en Argentina ya está disponible para su visualización en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. El Tribuno de Jujuy habló con Leo Damario, el director de este thriller psicológico protagonizado por Cecilia Peckaitis y que cuenta con un gran elenco constituido por figuras de primera línea a nivel nacional.

LEO DAMARIO EL DIRECTOR HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Así el cineasta en primer término se mostró muy satisfecho por la oportunidad de tener el respaldo de Amazon para su trabajo audiovisual, "estamos contentos de verla en Amazon Prime Video, es una súper plataforma y porque permite muchas libertades artísticas, es decir tiene series de mucho nivel y opciones súper atractivas como "Transparent" o "I Love Dic" y me parece interesante porque la propuesta que tiene ‘Victoria’ es muy autoral, libre y argumentalmente conversa con la agenda de género de actualidad lamentablemente hoy en día", dijo.

Y consultado sobre la trama de la tira que se presenta con marcada estética de comic contó: "La serie sigue a la heroína Victoria que es una psicóloga vengadora y secuestradora que cuando una pareja está en problemas y hay alguna situación de desigualdad en un sistema patriarcal, secuestra al victimario, es decir al hombre, y lo somete a una terapia restaurativa donde la víctima pasa a ser el victimario y el victimario, la víctima, hay mucho de juego, de cultura pop, remite a series como "La mujer biónica", "Los Vengadores

"con Diana Rigg o "Mannix" y más acá conversa con series como ‘Los Simuladores’, de hecho Federico D´Elía participa de uno de los episodios", indicó.

BENJAMÍN VICUÑA EL ACTOR CHILENO FORMA PARTE DEL ELENCO.

"Victoria" es la primera "lockdown fiction" hecha en nuestro país y sobre el surgimiento del proyecto el director explicó: "La pandemia fue un motor para nosotros porque queríamos seguir trabajando y conversando con la guionista Nora Mazzitelli y la productora Gisela Asmundo vimos que sería una buena opción trabajar por separado con los actores y surge la idea de esta psicóloga secuestradora como una talibana de estos tiempos que captura a los hombres y los somete". Del mismo modo se refirió a la compleja tarea de trabajar en confinamiento, "los obstáculos no eran para nada pequeños. Nosotros no teníamos un set, no había equipo técnico, porque no se podía, estábamos en fase 1, el momento más complejo de la cuarentena y de la pandemia, entonces los actores se filmaban ellos mismos, todo era remoto, el trabajo era por separado y ensamblar todo eso en mi cabeza fue muy complejo", relató.

En la historia, la exmodelo y exconductora del canal MTV Cecilia Peckaitis interpreta el rol central y Demario dedicó afectuosas palabras para la actriz quien es también su pareja, "yo tuve la suerte como cineasta de tener a mi protagonista en casa, y ella es mi musa, mi capitana y desde el amor comenzamos con esta fantasía de filmar juntos a lo John Cassavetes, un autor que nos gusta mucho. Y el hecho de poder tener a la actriz las 24 horas me hizo extraer muchos matices de ella, pasa de momentos de histeria a otros de mucha introspección y fue por el hecho de estar conviviendo con ella con la cámara constantemente que se pudo sacar mucho material. Cuando Ceci realiza es extraordinario", aseveró.

El elenco de Victoria además está integrado por reconocidas figuras del cine y la TV nacional como Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D’Elía, Bimbo, Turco Naim, Natalie Pérez, Delfina Cháves, Marcelo D’Andrea, Fabiana García Lagos, Fermín Varangot, Leo Damario, Martin Coggi, Amanda Rubi Damario y la participación especial de Andrés Calamaro. Y sobre el staff actoral indicó: "Se dio como un boca en boca entre los actores de querer participar en el proyecto y fue muy lindo porque ellos son todos ‘las figuritas difíciles’ y en pandemia como no estaban haciendo nada querían participar. Fue súper bonito que todos se coparan". Y se refirió especialmente a Benjamín Vicuña, "él es un actor que quiero mucho, tenemos muchos proyectos juntos, y fue el primero en sumarse a esta locura", aseveró.

Además, el director contó por qué decidió arriesgarse por esta manera de trabajar y consultado sobre si debía cumplir algún plazo expresó y reflexionó: "Todos somos finitos, nuestro plazo a cumplir tiene que ver con el día a día, cada minuto que vivimos podría ser el último y si algo demuestra la pandemia es que hay un tema de finitud nuestra muy fuerte. Entonces en esta agenda tan apresurada que tenemos como seres finitos decidimos hacer arte. El cordón cultural fue lo que ayudó a mucha gente en la cuarentena a poder tener contención, mirando películas, novelas, escuchando música, leyendo. Cuando la medicina ya no alcanzaba porque no se sabía lo que estaba pasando con el mundo con este virus, nos quedamos en casa y nos apoyamos en la cultura. Todos somos finitos, pero una obra no. Y ‘Victoria’ nace en ese contexto".

Y finalmente, se mostró emocionado porque la serie podrá ser apreciada a nivel internacional, "primero quiero agradecer a la productora Little Bull que capitanea el proyecto y tuvo la valentía de encararlo en pandemia y a la plataforma Amazon que es una pantalla súper importante y con mucha llegada y es un orgullo y me da mucha alegría poder estar ahí", indicó para concluir.

.

 

Temas de la nota