¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio refaccionará la terminal de ómnibus de Palpalá

El intendente Rivarola destacó las gestiones realizadas ante Provincia y Nación para concretar obras en la jurisdicción.

Lunes, 30 de agosto de 2021 22:46

La Municipalidad de Palpalá iniciará la semana venidera las tareas de reacondicionamiento y refacción para la puesta en valor de la terminal de ómnibus ubicada en el ingreso a esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá iniciará la semana venidera las tareas de reacondicionamiento y refacción para la puesta en valor de la terminal de ómnibus ubicada en el ingreso a esa ciudad.

En un recorrido por el lugar, el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, José Mentesana, evaluó el trabajo a realizar y anunció el inicio de las labores.

El Ejecutivo palpaleño desde el inicio de su gestión, y a pesar del contexto de pandemia, se enfocó de lleno a transformar la calidad de vida de los vecinos con diferentes obras de infraestructura que se complementan con los servicios diarios que se realizan en los 40 barrios de la jurisdicción.

Refiriéndose a la terminal, Rivarola mencionó que existía un conflicto con el Ministerio de Infraestructura desde el año pasado, detallando que "la gestión anterior había recibido fondos para la reparación y remodelación. Tuvimos que resolver esos problemas, para recién recibir la habilitación e iniciar con las refacciones pertinentes. Administrativamente ya está resuelto y la semana que viene empezaremos con esta obra", remarcó.

"Las gestiones que se hacen hoy están dando sus frutos. Atravesamos una pandemia y la prioridad fue cuidar la salud de los palpaleños, aún así continuamos gestionando. Era necesario acomodar el municipio para afrontar las obras y las necesidades de infraestructura en la ciudad", señaló el intendente.

En cuanto a la obra en barrio La Merced, explicó que "no solo se realiza cordón cuneta, sino también badenes. El objetivo es avanzar con los proyectos, generando mano de obra sobre todo para las cooperativas de Palpalá. No solo es positivo para la infraestructura del barrio, sino también para generar puestos de trabajo y a su vez mejorar la economía local".

Asimismo, adelantó que "más allá de los fondos que pueda tener el municipio, hay que articular y gestionar tanto en Provincia como en Nación. Tenemos pedido de cordón cuneta para San José, dentro de poco vamos a finalizar la obra de calle Colón en barrio 25 de Mayo. La idea es que cuando se finalice la misma podamos arrancar con la calle África del barrio 9 de Julio, todo con recursos de Nación", acotó el jefe comunal.

Por otro lado, recordó que "está en estudio el proyecto de agua potable para los vecinos de Los Blancos y en Forestal".