Rechazan el pedido de domiciliaria para imputado

Familiares de Jorge "Panterín" Reyes, hombre asesinado a puñaladas en el barrio Malvinas el pasado mes de diciembre, se congregaron ayer en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, con el fin de expresar su disconformidad al pedido presentado por el abogado defensor del único imputado, Pablo Ayala, solicitando la prisión domiciliaria para el acusado.

La querella confía en que con la aparición de nuevos datos, la calificación de la imputación sobre el acusado se modifique.

Ayala está detenido e imputado por la supuesta autoría de "homicidio simple", aunque la querella espera que con las pruebas que puedan surgir, se amplíe su imputación.

Reyes fue asesinado durante un episodio que tuvo lugar en un domicilio de la calle Pedro Giachino del barrio Malvinas.

Un grupo de persona se encontraba reunido cuando comenzó una pelea y fue en esas circunstancias que la víctima fue apuñalada por la espalda a la altura del tórax, desangrándose y falleciendo.

Durante la jornada de ayer, Graciela Arce, madre de "Panterín" Reyes, le dijo a nuestro diario que "el día viernes nos notificaron que el abogado del acusado está solicitando la prisión domiciliaria, que no le corresponde. Nosotros como familiares y algunos amigos, venimos a expresarnos sobre este pedido y no le corresponde. Mi hijo era valioso. Yo quiero que se respeten los derechos de las víctimas y no de los culpables. Estamos convocados aquí para expresar el repudio a este pedido de la defensa del acusado".

Recordando los hechos, la madre de la víctima comentó que su hijo "fue invitado a una reunión de amigos. Dos personas empezaron a pelear y cuando mi hijo trató de calmarlas, recibió una puñalada por la espalda sin atacar a nadie. Le atravesaron el pulmón y el corazón y se desangró en el lugar", dijo.

Además, Arce indicó su pesar y malestar contra el accionar de los organismos durante ese episodio y apuntó que tiene "hecha una denuncia contra el accionar de la seccional 32º y contra el Same porque llegó tarde al lugar y porque la Policía no dejó que un amigo lleve a mi hijo para que lo asistan".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...