¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todos Juntos", entre festejos y propuestas nuevas

Con entusiasmo y alegría se efectúan las acciones, así lo detalló la coordinadora, Camila López Naguil.
Martes, 31 de agosto de 2021 01:01

Con mucho entusiasmo, desde la Asociación "Todos Juntos", se encuentran realizando actividades en el marco de diferentes celebraciones por estos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho entusiasmo, desde la Asociación "Todos Juntos", se encuentran realizando actividades en el marco de diferentes celebraciones por estos días.

Y es que se efectuaron festejos en todos los servicios que brinda, tanto de atención temprana, como de nivel inicial y escolaridad primaria y también de apoyo a la inclusión.

Desde escolaridad primaria se concretó una salida al parque Xibi Xibi para una barrileteada en familia.

"Se les había pasado antes las instrucciones en donde pudieron construir y hacer volar sus cometas y salieron a volarlos todos", destacó la coordinadora de la institución, Camila López Naguil.

No obstante, más tareas se hicieron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

"Se invitaron a payasos para animar a los más chiquitos pero sin dejar de lado la estimulación", comentó. Asimismo, los alumnos de educación integral integrada por jóvenes y adolescentes, armaron una consigna muy original.

"Ellos hicieron distintos stands para que los más chiquitos pudieran pasar, disfrutar y jugar. Por ejemplo, había uno de maquillaje y caretas, otro para pintar regalos, juegos recreativos y expresión corporal", describió.

Por otro lado, como novedad, desde la asociación se encuentran entrenando a su nuestro propio equipo de fútbol. "Si bien los chicos siempre tuvieron educación física y deportes. Ahora a partir de la propuesta de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, nos invitaron a ser parte de algunas actividades", detalló. El equipo se denomina Unión Fénix y ya entrena en el Club Luján. "Se está armando una rifa solidaria para que puedan comprar equipos deportivos más profesionales", indicó.

Asimismo, reactivaron Todos Juntos Radio, un ciclo que se emite los viernes en el horario de 16 a 17 por FM Santa María - 104.9. El programa inició este año y propone la difusión de los distintos servicios de la entidad. López Naguil comentó que el objetivo para la segunda parte del año es que las familias tengan una participación más visible. "De hecho el viernes pasado, estuvieron como invitadas dos mamás que contaron su experiencia en el hospital y cuáles van siendo sus procesos como familia", dijo. Sin dudas esta acción, se articula a la escuela para padres, a fin de interactuar y acompañarse entre sí. Mientras agosto se despide hasta un nuevo año, septiembre viene llegando con toda la primavera que se vive especialmente en Jujuy. "Nos han invitado a participar desde la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como todos los años y ahí vamos preparándonos. Ya estamos con las coreografías de baile", anticipó la coordinadora.

MOMENTO ÚNICO / CELEBRAR COMPARTIENDO JUNTO A LOS MÁS PEQUEÑOS.

La misión

TARDE COLORIDA / Y UNA ANIMACIÓN QUE SACABA SONRISAS A PLENO.

La misión de la institución, tiene que ver con el vivir día a día por la inclusión ya que es un trabajo diario, sostenido y comprometido, que se mantiene en el tiempo. 

Asimismo, una de las frases que importa y mucho en “Todos Juntos” es el “Yo soy”, porque detrás de cada persona, hay un ser humano con sus gustos con sus posibilidades, sus familias, sus miedos y sus alegrías.