¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Viejo, te ibas a hacer matar por esta guita”

Dos delincuentes se robaron casi 900 mil pesos luego de amenazar con un arma de fuego y un arma blanca a un hombre

Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

Un hombre de 57 años sufrió un violento asalto a mano armada y los delincuentes se llevaron casi 900 mil pesos y cuando huían le dijeron: "Viejo, te ibas a hacer matar por esta guita".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 57 años sufrió un violento asalto a mano armada y los delincuentes se llevaron casi 900 mil pesos y cuando huían le dijeron: "Viejo, te ibas a hacer matar por esta guita".

 

El hombre realizó la denuncia recién el lunes porque los asaltantes le manifestaron que conocían dónde vivía.

 

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 21, pero fue denunciado en la jornada de ayer a la mañana en seccional 11º de la ciudad de Libertador General San Martín.

El conductor del camión transportaba azúcar con destino a la provincia del Chaco y en un tramo de la ruta nacional Nº 34, a la altura de la intersección con el camino vecinal que va para el Lote Pablo Blanco, detuvo su marcha para rezar en un santuario del "Gauchito Gil" y cuando regresaba a la cabina, fue sorprendido por un hombre que se trepó del lado del asiento del acompañante y a punta de pistola le exigió que entregue todo el dinero que tenía.

La víctima le manifestó a su atacante que solo tenía 12 mil pesos, que era dinero de su viático y mientras trataba de explicarle a su asaltante, un segundo hombre subió al camión y lo tomó de los brazos.

Siguiendo la versión del hombre de 57 años, el delincuente apoyó el arma en su cabeza y gatilló varias veces, pero los disparos no salieron pero la víctima entró en pánico, cuando el mismo delincuente guardó el arma y lo atacó con una arma blanca en los brazos, y les dijo que desde la gaveta tomaran un sobre que contenía alrededor de 870 mil pesos.

Además, el hombre manifestó a los efectivos de la seccional 11º que no realizó la denuncia ese mismo día porque cuando se retiraban los delincuentes lo amenazaron. "Más vale que no hagás la denuncia porque nosotros sabemos dónde vivís", le habrían dicho.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y luego de la denuncia formulada y con la descripción que la víctima dio, los efectivos de la Brigada iniciaron las

tareas de investigación para dar con estas personas.

Por lo que se pudo establecer, en ese tramo de la ruta nacional Nº 34, muchas personas permanecen en el santuario a toda hora del día y es por eso que el camionero no se percató que lo estaban siguiendo y fue sorprendido por sus asaltantes que lo amenazaron con una pistola.