Conjunto Copleros recibirá distinción

Durante un acto que se realizará este mediodía en la Legislatura de Jujuy declararán "De Interés Legislativo" la trayectoria del conjunto folclórico jujeño Copleros "por su consolidación a nivel regional y nacional llevando con su música y nuestra cultura por distintos escenarios del país". El dispositivo legal correspondiente además indica que los miembros del conjunto local serán reconocidos también como "embajadores culturales de la provincia de Jujuy".

Copleros fue fundado en el año 1997 por los hermanos Mauricio, César y David Rivero. Conformaron desde sus inicios un quinteto vocal cuyo formato es uno de sus rasgos característicos y también se distinguen por ser autores y compositores de sus propias obras, en cuyas letras acentúan con fuerza el sentido de pertenencia hacia nuestra provincia destacando no solo lo paisajístico sino también lo histórico, lo cultural y a la mujer jujeña.

Así se pueden citar obras tales como "Zamba jujeña", "Jujeña mi flor", "Jujuy en abril", "Mi poncho jujeño", "Río Xibi Xibi", "Jujuy, una copla del cielo", entre otras. Editaron cuatro discos: "Con este acento", "Coraje", "Esa luz" y "Hermano", además varios singles y videoclips como "Juntos podemos", "Siempre mi madre", "El tata está viejo", "A tu lado" y más.

A lo largo de su trayectoria recorrieron los escenarios más relevantes del país, entre ellos los de Cosquín, Jesús María (mención de honor), Serenata a Cafayate, Festival de Peñas en Villa María, Festivales Vendimiales en Mendoza, Virgen y Luna (Belén Catamarca), Festival del Poncho (Catamarca), entre otros. En el año 2018 fueron distinguidos por el municipio capitalino con el Premio San Salvador, "por su aporte a la cultura".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...