Construyen base del Same en Volcán

El Ministerio de Infraestructura puso en marcha la obra de readecuación de espacios que conformarán la nueva base operativa del Same para el departamento Tumbaya en el espacio donde ante funcionaba el salón de usos múltiples (SUM) de Volcán, en inmediaciones de lo que hoy es el nuevo puesto de salud de la localidad. Los trabajos, según se informó, están a un 30% de avance.

Las intervenciones, dirigidas e inspeccionadas desde la Secretaría de Infraestructura, implican terminaciones en el interior del edificio, con un plazo de ejecución de 2 meses y financiadas por la Provincia, por un valor de $5.726.000.

"El sector donde funcionará la base del Same es en el SUM del puesto de salud construido en Volcán", dijo el secretario de Infraestructura, José Suarez, al señalar que "por decisión del gobernador Gerardo Morales, dispusimos que este sea el espacio para asistir a emergencias, teniendo en cuenta, además, que es una ubicación estratégica para el servicio, ya que es de fácil salida y accesibilidad para el traslado a los puntos en donde sean requeridos en la zona".

Los detalles

"El predio comprende un total 150 metros cuadrados, las obras gruesas y exteriores ya estaban concretadas desde tiempo antes y ahora avanzamos en el interior con obras más meticulosas. Para ello, nos reunimos con la directora del Same, Miriam Valdiviezo, y avanzamos en las necesidades espaciales para este servicio de emergencia", agregó.

El funcionario mencionó que en términos generales, las tareas a ejecutar incluyen la división de espacios con tabiquería de durlock para conformar una recepción, una oficina de radioperador, un sector de guardia, depósito, un sector para la cocina y baños y duchas ya equipadas.

A esto se sumarán instalaciones eléctricas, revestimientos de piso, cielorraso de durlock y obras de iluminación, entre otros trabajos.

En la parte trasera del edificio, se concretarán tareas de enripiado, entre otras, para conformar un sector de estacionamiento y lavado de las ambulancias.

En un recorrido por los espacios de obra estuvieron además del secretario de Infraestructura, el comisionado municipal de Volcán, Rubén González; el vocal Marcos Velázquez; excomisiondo Darío Chañi, y la directora del Same, Miriam Valdiviezo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...