¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, un celular puede costar hasta 250 mil pesos

El precio corresponde a los teléfonos importados. Los más económicos se consiguen desde los $15.500 hasta los 30 mil. Afirman que los más elegidos son los de gama media alta y alta y que las personas se endeudan para adquirirlos.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La industria de los celulares es una de las pocas que no se vio afectada por la crisis económica del país y el impacto negativo que generó la pandemia de coronavirus. Sucede que a diario, en el país se venden miles de teléfonos, y los de gama media alta y alta son los más buscados por los argentinos. En Jujuy, el precio de estos aparatos llega hasta los $250 mil.

 

Los accesorios, como las fundas de silicona y goma, van desde los $3.199 hasta los $7.999, y las de plástico desde los $350 a $700.

 

Según un relevamiento realizado por el Tribuno de Jujuy en distintos locales del centro de la ciudad, la venta de teléfonos móviles se mantiene estable, incluso, algunos negocios registraron un aumento en el último mes por el pago del aguinaldo a los trabajadores.

"La gente no deja de comprar celulares de la forma que sea y los que más se venden son los de gama media alta y alta, que puede llegar a costar hasta 250 mil pesos", explicó Eduardo, un vendedor de una casa de celulares ubicada en el centro de la ciudad.

En este sentido, explicó que "el precio de los móviles va a depender del modelo, las características y la gama del teléfono, es como un auto, puede ser de diferentes marcas pero pueden valer lo mismo, pero porque están dentro del mismo segmento del teléfono".

Según señaló a este medio "hay distintas gamas de aparatos. Baja, media, media alta, y alta, que tienen una importante diferencia en sus precios". "Los teléfonos de gama baja se pueden conseguir desde los 15.500 pesos hasta los 30 mil", indicó el vendedor, y agregó que "los de gama media se consiguen desde los 35 mil pesos hasta los 55 mil".

Además, indicó que "también hay disponibles celulares de gama media alta a un valor aproximado desde 60 mil pesos hasta 90 mil pesos", y agregó que "los móviles de gama alta van desde los $150 mil hasta $190 mil, aunque los teléfonos importados cuestan hasta 250 mil pesos".

El vendedor explicó que "los teléfonos más elegidos por los jujeños son de gama media alta y alta. Lo que vemos mucho es que la gente es capaz de endeudarse y sacar un préstamo para poder comprar un teléfono de última generación".

Por otra parte, afirmó que "están a disposición los financiamientos con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas, que dispone el Gobierno nacional", e indicó que muchos eligen abonar una parte en efectivo y el resto financiarlo con tarjeta.