Financian 80 millones de pesos para el sector cañero

El gobernador Gerardo Morales y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta rubricaron un convenio de asistencia financiera para este sector por medio de la línea de financiamiento para la Inversión Productiva de la provincia destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (Findpro).

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien también participó de la reunión, expuso que la actividad cañera quedó incorporada dentro de esta línea de 80 millones de pesos, lo que "nos parece muy oportuno que se realice en este momento dado que están pasando por una situación muy crítica".

La Unión de Cañeros adelantó que el destino que le darán a esta línea de créditos es la renovación de cañaverales, "esto mejorará el rendimiento de cada surco y permitirá al productor tener un mayor ingreso y una mejor caña".

El jefe de la cartera invitó a todos los que realizan esta actividad a inscribirse hasta el 14 de este mes en el sitio web www.producción.jujuy. gob.ar, ingresando en el botón "Findpro".

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Banco Macro SA acompañarán la iniciativa con asesoramiento.

Fortalecer la producción

Por su parte, Rene Macina, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, señaló que es un convenio muy importante que "nos ayudará a acceder a financiamiento para el sector cañero que viene muy golpeado en este tiempo".

Recordó que el 2021 fue un año con mucha sequía y que provocó una baja tanto en los rendimientos como en la calidad de la caña de aproximadamente en un 30%.

Asimismo, dijo que el destino del financiamiento será fortalecer la producción en el campo con la renovación de los cañaverales o la compra de maquinarias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...