¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan la capacitación en oficios en Palpalá

Tras la firma de un acuerdo, se desarrollarán talleres para jóvenes a fin de generar una pronta salida laboral.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

El ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García, firmó un convenio con una institución local para desarrollar las competencias laborales y potenciar la empleabilidad de los jóvenes, preparándolos para asumir su inserción laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García, firmó un convenio con una institución local para desarrollar las competencias laborales y potenciar la empleabilidad de los jóvenes, preparándolos para asumir su inserción laboral.

 

Las capacitaciones se dictarán en calle Monteagudo Nº 347 del Bº 11 de Octubre y avenida Catalano del Bº Canal de Beagle.

 

A través de la firma del convenio de cooperación, el organismo provincial y la Red de Mujeres Solidarias, a cargo de Silvina Alcocer, institución ubicada en la calle Monteagudo Nº347, se acordó llevar adelante capacitaciones de oficios, desarrolladas en la ciudad de Palpalá para el fortalecimiento laboral y generar una pronta salida laboral.

El acuerdo se firmó en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se dejó establecido como objetivo desarrollar las competencias laborales y potenciar su empleabilidad, preparándolos para asumir eventualmente inserciones laborales dentro de la provincia.

El organismo provincial y la institución local tendrán a su cargo la designación de los capacitadores, instructores y tutores, como así también los honorarios que demanden los mismos.

El Ministerio y sus dependencias estarán a cargo de la inscripción de los beneficiarios o destinatarios de los cursos o capacitaciones que se dictarán en dependencias de la institución, en calle Monteagudo Nº 347 del barrio 11 de Octubre y avenida Luciano Catalano del barrio Canal de Beagle.

El Ministerio de Trabajo se comprometió con el aporte de los insumos y materiales que sean necesarios para desarrollar las actividades o capacitaciones de oficios.

Una vez finalizadas las capacitaciones y prácticas que correspondan, emitirán un certificado por el que se reconozca al capacitado la instrucción asimilada.

Cabe destacar que el organismo provincial efectuará un seguimiento de los beneficiarios o destinatarios de las capacitaciones, una vez finalizada y certificadas las mismas, en orden a conocer la relación existente entre la realización de las prácticas capacitantes y su inserción en el mundo laboral.

Álvarez García elogió el trabajo de la Red de Mujeres Solidarias en tanto la presidenta de la institución, Silvina Alcocer, destacó las gestiones de la diputada Mariela Ortiz.