¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Psicopedagogos eligen autoridades de su colegio

Serán los primeros comicios de la entidad y se realizarán este sábado de 8 hasta 13 en las instalaciones de la Ucse.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

Este sábado 7 de agosto los profesionales de la Psicopedagogía realizarán la primera elección de autoridades del Colegio Profesional de los Psicopedagogos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado 7 de agosto los profesionales de la Psicopedagogía realizarán la primera elección de autoridades del Colegio Profesional de los Psicopedagogos de Jujuy.

 

Hace más de 10 años, un grupo de psicopedagogos inició la gestión para lograr la constitución de un Colegio profesional.

 

La elección se realizará en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), con domicilio en Lavalle 333 en San Salvador de Jujuy, a partir de las 8 y hasta las 13. Los profesionales empadronados deberán acudir con DNI y barbijo correspondiente.

Romina Tarifa, candidata de la Lista Violeta fundacional, indicó que "la creación del Colegio es un hecho histórico que se hizo esperar y que todos los profesionales veníamos anhelando porque en Jujuy vivimos y trabajamos muchos profesionales de la psicopedagogía dispersos a lo largo y ancho de nuestra provincia. Hace más de 10 años, un grupo de psicopedagogos se comprometió en iniciar la gestión para lograr la constitución del Colegio, a partir de esta iniciativa logramos crear la Comisión Promotora del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Jujuy. Más adelante, en el 2017, se sanciono en la Legislatura provincial la Ley 6.040 Ejercicio profesional de los psicopedagogos y creación del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Jujuy. Y finalmente en 2021 nos aprobaron la realización de la primera elección para poder inaugurar esta gestión institucional".

En estas elecciones hay una sola lista, en competencia, "somos la única lista que se presenta en esta elección, somos la Lista Violeta ‘fundacional, un equipo federal de psicopedagogos quienes queremos dar el primer paso y pasar a conducir nuestro anhelado Colegio. Vamos a trabajar para que nuestra institución nos contenga, represente, defienda y, al mismo tiempo, aporte a la realidad de Jujuy", dijo Tarifa.

Las candidatas son Romina Tarifa, licenciada en psicopedagogía y especializada en Políticas Sociales, como presidenta y como vicepresidenta a Lía Porcel, psicopedagoga y especializada en Educación Inclusiva.

"Conformamos un equipo federal de profesionales con trayectorias que trabajan en ámbitos públicos y privados, en los diversos campos de intervención y que son residentes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, La Quiaca, Humahuaca, Perico, Ledesma y San Pedro de Jujuy. Asumimos un gran compromiso de vivir este acto eleccionario con participación y apoyo de los colegas", agregó al respecto.

Las propuestas

Las candidatas proponen promocionar y difundir el rol y quehacer profesional de la psicopedagogía en todos sus campos de intervención. Registrar y matricular a todos los profesionales de la Psicopedagogía residentes en Jujuy. Promover y organizar la permanente actualización profesional fortaleciendo la formación y capacitación. Convenios para la Licenciatura y Especializaciones/Maestrías. Regularizar y contribuir a mejorar las condiciones laborales de los matriculados frente al Estado y sector privado en todos los campos.