“La producción del pan está siempre presente”

Hoy al celebrarse el Día del Trabajador Panadero, Julio Herrera, secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos Unidos de Jujuy (Sopuj) destacó la importancia del trabajo que realizan día a día los empleados del sector y dijo que “durante todo este tiempo de pandemia fuimos personal esencial, por tal motivo la producción del pan estuvo y está presente en los hogares”.

Herrera mencionó que “esta actividad es una de las más antiguas, además somos uno de los primeros sindicatos en la provincia de Jujuy y creemos que a través del tiempo hemos ido creciendo paulatinamente”, agregando que “esta situación de pandemia nos afectó a todos. Hubo algunos despido, bajo un poco la producción pero seguimos de pie, siempre trabajando”.

Señaló que "nuestra actividad siempre fue noble y de producción, el trabajador desde el momento que comienza con la elaboración del producto no para hasta finalizarlo". 

De igual manera, el sindicalista mencionó que en la actualidad está rigiendo el nuevo convenio colectivo de trabajo, el cual tuvo un incremento salarial para los trabajadores.

EL SINDICATO

La clandestinidad

También señaló que aún se sigue trabajando contra la clandestinidad, “en Jujuy existen diversos espacios donde actualmente se desarrolla nuestra actividad de forma ilegal y cuentan con trabajadores en negro”.

“En muchos casos, los empleadores tomaron el mal hábito de la media jornada cuando el empleado se desempeña jornada completa, por ello le solicitamos a los propietarios de las panaderías que actúen con conciencia. Sin los testimonios del personal que está siendo “explotado” no se puede otorgar una regularidad”, sostuvo el titular de Sopuj.

Además informó que hoy 4 de agosto es un día no laborable y de gran orgullo para todo aquél que se desempeña esta labor.

Por último, el secretario general envió un cálido y cordial saludo a todos los obreros panaderos de la provincia de Jujuy y los insto a fortalecer el sector que es muy importante, más aún en los tiempos que se están viviendo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...