¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

UATRE Jujuy ratificó su apoyo a la conducción de José Voytenco

Miércoles, 04 de agosto de 2021 13:45

La delegación Provincial de la UATRE, sus congresales y seccionales que la componen (Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y San Pedro), manifestaron su apoyo incondicional a la conducción nacional del gremio encabezada por José Voytenco, en defensa de los derechos de los trabajadores rurales de todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación Provincial de la UATRE, sus congresales y seccionales que la componen (Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá y San Pedro), manifestaron su apoyo incondicional a la conducción nacional del gremio encabezada por José Voytenco, en defensa de los derechos de los trabajadores rurales de todo el país.

Así lo hicieron saber en una reunión de delegados provinciales y del Consejo Asesor Central de la UATRE (C.A.C.), realizada hoy en la sede nacional del gremio rural.

Oportunidad en la cual la delegación provincial de la UATRE encabezada por su titular Alfredo Yusgra, acompañado por el delegado provincial de OSPRERA Marcelo Portigliati, dieron muestras de un amplio y contundente respaldo al Secretario General de la UATRE, titular de la OSPRERA Y RENATRE, José Voytenco, y a los 4 integrantes del secretariado Carlos Figueroa, Carolina Llanos, Pedro P. Peger y Alberto Barra.

Al respecto, Yusgra destacó que durante el encuentro tras realizar un exhaustivo análisis de la situación actual de los trabajadores rurales en nuestro provincia y en el país, “unánimemente, todos los delegados provinciales y miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE, hemos manifestado nuestro absoluto respaldo al compañero José Voytenco como líder indiscutido del gremio rural, a la conducción nacional  y a la institucionalidad que representa y defiende mediante el respeto a los estatutos y la voluntad de todas y todos los trabajadores”, aseguró.

En este sentido señaló “con la llegada de Voytenco a la conducción nacional del gremio, fruto de un trabajo orgánico basado en el dialogo y el consenso, se ha logrado en estos últimos años que miles de trabajadores rurales en nuestra provincia y en el país hoy tengan pleno acceso a sus derechos sociales y laborales”, afirmó.

Por último  Yusgra subrayó que "UATRE es un gremio que viene creciendo año a año, en una línea de trabajo que marcó Momo Venegas y que continuó Ramón Ayala. Y hoy encabezado por José Voytenco tenemos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar general de los trabajadores rurales y sus familias en una férrea defensa de sus derechos ".   

En tanto José Voytenco, quien agradeció el apoyo de la delegación de Jujuy y destacó su gestión en la provincia, expresó “vamos a construir un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de los trabajadores y trabajadoras rurales”, como línea directriz de su gestión, y dirigiéndose a los presentes los convocó a la participación: “ustedes representan a las bases de nuestro gremio, ustedes tienen el poder para cambiar definitivamente nuestra organización y concretar lo que todos queremos: un gremio fuerte, unido, solidario y comprometido hasta la médula con los intereses de nuestros afiliados”.

Amplio respaldo nacional

Diecisiete (17) de los veintidós (22) miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE (C.A.C.), en el que cada delegado representa a una provincia, dieron hoy su total respaldo a la política gremial que viene desarrollando el Secretario General José Voytenco.

En una reunión de alto voltaje emocional, el 80% de ese cuerpo federal de contralor de la organización aprobó y aplaudió de pie el informe brindado por el titular de la UATRE sobre las acciones de lucha contra el trabajo informal y la trata de personas (realizadas en conjunto con el RENATRE, entidad que actualmente preside) y las gestiones con los representantes empresarios del sector que culminaron con la obtención del 48,63% de aumento salarial para el Peón General.

Acompañaron a Voytenco, el Secretario Gremial Carlos Figueroa, el Secretario de Prensa Alberto Barra, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género Carolina Llanos y el Prosecretario de Finanzas Pedro Peger. También estuvieron presentes el Intendente de San Pedro y Presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, y la Diputada Provincial por el mismo distrito Natalia Sánchez JáureguI, ambos de reconocida trayectoria en el seno de la UATRE.