¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La oficialización del Consejo Federal

Hubo mucho trabajo para hacer realidad el sueño de jugar federado.

Jueves, 05 de agosto de 2021 01:04

La oficialización del Consejo Federal de Fútbol de sumar definitivamente a sus filas a la Liga Quebradeña se hizo realidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oficialización del Consejo Federal de Fútbol de sumar definitivamente a sus filas a la Liga Quebradeña se hizo realidad.

Todos los amantes del fútbol en la zona de la Quebrada esperaban poder jugar de forma federada. Pero mucho de este logro tiene que ver Fredy Ayarde, el expresidente de la entidad, y luego tomó la posta Horacio Guzmán, esta temporada, asumió en marzo pasado.

Es que el otrora titular de Club Atlético Terry de Tilcara fue un insansable impulsor para esto. Muchos viajes, idas y vueltas, llamados, constantes movimientos de papeles y trámites, para llegar a buen puerto.

Pero este logro comenzó primero con la obtención de la personería jurídica, y una vez que se pudo conformar de manera legal, llegó la inscripción con el acompañamiento en el último tramo de la Federación Jujeña de Fútbol y otras ligas.

Esta situación obliga a los clubes a tener todo en orden, buscar sumar todas las divisiones para acompañar el crecimiento.

Por el momento, se cuenta con primera, cuarta y sexta división en varones y primera en femenino. El desafío es impulsar las otras divisiones.

A esto se le suma que tendrán que trabajar para poner en condiciones los estadios, tanto en cuanto al campo de juego como en estructura de vestuarios. Es que al jugar federado, tiene la chance de acceder un equipo, el campeón del torneo, en el próximo Regional Federal Amateur. Para poder ser local, el Consejo Federal realiza importantes observaciones al respecto.

Hoy el principal escenario es el "Juan Carlos Ayarde" de Club Atlético Terry.

 

Temas de la nota