¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La venta de motos en Jujuy bajó 22,5% durante julio

Se registraron 469 patentamientos, unas 136 unidades menos que en el mes de junio cuando se alcanzó las 605. En lo que respecta a la medición interanual, se registró una fuerte suba del 145,5%, siendo la más alta de la Argentina.
Jueves, 05 de agosto de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los patentamientos de motos 0 km en la provincia bajaron en julio un 22,5% respecto a junio, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El informe detalla que durante el mes pasado en Jujuy se patentaron 469 unidades, cifra que quedó por debajo de los resultados de junio, cuando se vendieron 605.

Por su parte, concesionarias y locales comerciales de la capital reportaron que las ventas de motos "se vienen manteniendo en promedio desde el inicio del año, aunque registrando pequeños altibajos", principalmente en marzo cuando bajaron por el fuerte gasto del inicio de las clases y en diciembre cuando subieron impulsadas por la celebración de las fiestas de Fin de Año, indicó Germán Duaip, socio gerente de una concesionaria.

Una casa de electrodomésticos y venta de motos vendió en junio 10 unidades y en julio 6, mientras que en una concesionaria se vendieron en junio 50 y en julio 57, sin alzas significativas y con un promedio de venta de entre 45 y 60 unidades mensuales.

Así, mientras las ventas se mantienen constantes indicaron que lo que cambia mes a mes son los segmentos, es decir que en un mes se pueden vender más motos 110 cc y en otros más motos naked . Por ejemplo, durante el mes de julio en una concesionaria capitalina se vendieron más unidades de alta gama marca Benelli, lo que ayuda mucho a compensar la facturación.

En esta línea celebraron el hecho de no sufrir caídas abruptas pese a que "todos los meses aumenta la lista de precios a razón de 3 y 5 por ciento ya sea por la cotización del dólar o por la inflación", consignó Duaip.

Actualmente una moto de 110 cc que es la de mayor rotación a nivel local está en el orden de los 70 y 80 mil pesos, mientras que un automóvil 0 km no cuesta menos de 3 millones de pesos, diferencia que hace cada vez más accesible poder acceder a una moto, sumado a los planes de financiación bancarias y a los programas Ahora 12 y 18, resulta mucho más conveniente.

Suba interanual del 145,5%

Otra es la situación de las ventas según comparación interanual, es decir analizando el período julio 2020-julio 2021.

Haciendo este análisis, la provincia de Jujuy registra un incremento en los patentamientos de 145,5%, siendo esta suba la más alta del país.

Según el reporte, como ya se ha mencionado antes, en julio se vendieron 469 unidades mientras que en julio pero de 2020 se patentaron sólo 191. Es esta diferencia de 278 motos la que marca esta fuerte suba.

Con los mayores crecimientos interanuales le siguen a Jujuy, La Rioja con 96,2%, Tierra del Fuego con 92,9%, Neuquén con 76,0%, Chubut con 65,2% y Buenos Aires con 52,1%.

Situación nacional

La venta de motovehículos 0 kilómetro durante julio alcanzó las 29.323 unidades, con un crecimiento interanual del 25,3%, mientras que en la comparación con junio reflejó una baja del 2,7%, de acuerdo con un informe de Acara.

El reporte elaborado por la División Motovehículos de Acara precisó que en los siete primeros meses del año se patentaron 197.866 unidades, un 47% más que en el mismo período de 2020, cuanto sumaron 134.633 vehículos.