¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 27 mil autos controlados en el receso

Los despliegues van desde el 10 de julio al 2 de agosto, donde se realizaron 224 controles y fiscalizaron 27.549 autos Se confeccionaron 2.733 actas y la falta que tiene mayor preponderancia fue no cumplir con la revisión técnica vehicular.

Jueves, 05 de agosto de 2021 01:04

El secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco brindó detalles sobre los resultados estadísticos de los controles viales en el último receso invernal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco brindó detalles sobre los resultados estadísticos de los controles viales en el último receso invernal.

Se trata del balance que va desde el período del 10 de julio al 2 de agosto, donde se realizaron 224 controles y se fiscalizaron 27.549 autos.

En una conferencia de prensa Marenco afirmó que "hubo una gran afluencia de turistas en estas vacaciones de invierno, fueron 160 mil, datos corroborados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, siendo el mayor ingreso el de vía terrestre por la localidad de Pampa Blanca, sobre la ruta nacional Nº 34, el dique La Ciénaga, sobre la ruta nacional Nº 9 y en menor medida por río Piedras, sobre ruta 34 y Aguas Calientes, sobre la ruta provincial Nº 61".

El funcionario sostuvo que ante este operativo especial se sumaron los 16 puestos fijos de control que dispone Seguridad Vial como el Centro de Transferencia de Cargas en Los Lapachos, rutas nacionales, provinciales y los controles de permanencia en los puntos limítrofes binacionales.

"Hemos confeccionado 2.733 actas y la falta que tiene mayor preponderancia fue no cumplir con la revisión técnica vehicular, seguido aquellos que circularon sin el comprobante de pago de seguro, como tercera infracción fue circular con las luces bajas y por último algunos no tenían la chapa patente visible".

A su vez, el secretario mencionó que preocupa la velocidad, debido a que se infraccionaron 215 conductores por este motivo. "Existe señalética horizontal y vertical indicando la máxima de 80 o 90, lo cual ya es una conducta irresponsable".

Otro tema preocupante es el incumpliendo a la restricción nocturna dispuesta por el COE y agregó que "se labraron 419 actas".

En cuanto al resultado de alcoholemias, el funcionario mencionó que "sobre 1.178 seguimos teniendo una media constante, donde se labraron 272 actas positivas que representan el 50 por ciento prácticamente de quienes no respetan la restricción horaria nocturna".

También lamentó la pérdida de una persona en siniestro vial oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Cuadro comparativo

El secretario de Seguridad Vial realizó un comparativo de los siniestros viales entre el año pasado y el corriente. "El año pasado tuvimos mayor restricción en el cual se registró un total de 973 y en lo que va del 2021 hubo 1.369 siniestros viales".

"Sobre un total de 1.340 protagonistas de siniestros registrados de enero a julio, el 46% tiene que ver con motociclistas".

 

Temas de la nota