Para los medios españoles Messi está “muy lejos” de renovar en Barcelona

El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. De hecho, es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones.

Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy.

En cuanto esta decisión se concrete de forma oficial, el panorama del Barcelona cambia radicalmente. Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva.

La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación, aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.

Sin embargo, las posibilidades de viabilidad del club, si rechazaba el acuerdo La Liga Impulso con el fondo inversor Cvc eran limitadas, porque exigían depurar masa salarial de forma decisiva y eso dejaría muy tocada la plantilla.

Aceptar La Liga Impulso... significaba el adiós definitivo a la Superliga. Renovar a Messi y seguir adelante con la Superliga parecía una misión tan imposible... que en este punto están.

Fuente: Marca. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...