¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la vacunación en varios puntos de la ciudad

También se testeará a sintomáticos en el Parque San Martín y Humahuaca.

Viernes, 06 de agosto de 2021 01:01

POR SANDRA MAGIRENA- MÉDICA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR SANDRA MAGIRENA- MÉDICA

Hoy seguirá la vacunación por demanda espontánea, a personas de 18 años o más, con cualquier terminación de DNI, con prioridad para la primera dosis.

Se vacunará a personas que tengan 28 días o más de aplicada la primera dosis de Sinopharm y 60 días o más de la primera de AstraZeneca.

Los puntos de vacunación en esta capital son Supermercado Día de calle Olavarría (Mariano Moreno) de 8 a 13 y 14 a 20; Comodín de calle Gobernador Tello, de 9 a 14; Feria Bigmall, de 9 a 15; Mercado de Cocentración y Abasto de avenida Almirante Brown, de 9 a 13; Supermercado Changomas de avenida Riobamba de 9 a 15; Plaza Belgrano de 8 a 15; Hipercomodín, de 9 a 15 y feria de avenida Mejías y Vespucio de 9 a 14.

Los que recibirán la primera dosis deberán llevar DNI, mientras los que se aplicarán la segunda el DNI y el carnet de vacunación.

En Alto Comedero, también se vacunará hoy de 9 a 15 en el hospital "Carlos Snopek", en el supermercado Comodín de avenida Undiano, en Ribeiro (avenida Fuerza Aérea) y en el Nido 150 Hectáreas.

Testeos

Hoy también estará trabajando el "Epi Móvil", equipo itinerante que realiza el testeo de personas con síntomas compatibles con coronavirus. De 9 a 17 estará en el Parque San Martín de esta capital, avenidas Córdoba y España, y en la Plaza San Martín de la localidad de Humahuaca, de 9 a 15.

Lactancia

Por otra parte, el Ministerio de Salud, dentro de la Semana Mundial de la Lactancia, reiteró que el contacto piel con piel y la lactancia materna, temprana y exclusiva, ayuda al bebé a desarrollarse, por lo que no hay razón para interrumpirla como consecuencia del virus, en caso de que la madre presente sintomatología o sea Covid-positivo.

Remarcó que hasta la fecha no se detectó la transmisión de casos activos de Covid -el virus causante de la infección- a través de la leche materna ni durante la lactancia. También brindó recomendaciones para amamantar de forma segura, que se pueden ver en su Facebook.

 

Temas de la nota