¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Salvador, patrono de la capital jujeña

Habrá cuatro misas en la Catedral, una reservada al clero, y una caravana con la imagen patronal hacia distintos barrios.

Viernes, 06 de agosto de 2021 01:01

Con dos instancias importantes, hoy se celebra la fiesta patronal de esa ciudad en honor al Santísimo Salvador. Una de las instancias será la misa pontifical en la Catedral, en la que el clero jujeño celebrará los nueve años como obispo de Jujuy de monseñor César Daniel Fernández, y la segunda, la imagen de San Salvador recorriendo diversos barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con dos instancias importantes, hoy se celebra la fiesta patronal de esa ciudad en honor al Santísimo Salvador. Una de las instancias será la misa pontifical en la Catedral, en la que el clero jujeño celebrará los nueve años como obispo de Jujuy de monseñor César Daniel Fernández, y la segunda, la imagen de San Salvador recorriendo diversos barrios.

Al respecto, el presbítero Manuel Alfaro, párroco de Iglesia Catedral, detalló que se celebrarán cuatro misas en ese templo, "tres de ellas serán presenciales de comunión general, que también se podrá seguir a través de la página de la Catedral".

Indicó que a las 11 se oficiará la misa pontifical, porque estará presidida por el obispo, y será únicamente con la presencia de sacerdotes, algunos religiosos y consagrados, en la que se dará gracias a Dios por los nueve años de Fernández al frente de la Diócesis, siendo el quinto obispo en la historia de Jujuy.

Respecto a las otras tres misas, señaló que serán a las 8, a las 18 y a las 20, que serán de comunión general y transmitida por la página Catedral de Jujuy, reiteró.

En cuanto a la caravana, indicó que la intención es que parta a las 15 de la Catedral "para que la gente tenga la posibilidad de ver al Salvador desde sus casas, aunque más no sea desde el jardín o la vereda para que con una bandera, algún afiche o globos, o haciendo una oración pertinente, cada uno pida por sus intenciones. Nosotros pusimos como lema este año ‘Cristo te necesitamos‘. Y, cuál es la intención de este lema: creemos que por la época que estamos viviendo, necesitamos volver a las fuentes. Necesitamos acrecentar nuestra vida de fe. Necesitamos volver a reforzar los valores. Me parece que nuestras familias, como la primera iglesia doméstica, tiene que enseñar estos valores. Primero, humanos y luego cristianos, como para poder reflotar todo esto. En la caravana vamos a ir rezando fundamentalmente por los enfermos. Hay muchos enfermos que nos piden que recemos por ellos, familiares de personas enfermas que los tienen internados, y que permanentemente hacen anotar intenciones pidiéndole al Señor y a la Virgen, que se acompañe a través de la oración y la Gracia de Dios. Pero, también queremos pedir por aquellos que han partido en este tiempo de la pandemia, y pedir también el acompañamiento, que nuestra oración pueda llegar a esos familiares que han quedado doloridos por la partida de un ser querido. Creemos que esta caravana tiene que cumplir esta intención, es una misión, tiene un aspecto de renovación fundacional, porque San Salvador de Jujuy nació un lunes de Pascua del año 1593, y se lo puso al Salvador como protector, como Patrono, como el que tiene que cuidar este solar, y me parece que hay que renovar eso y enseñarle a nuestros niños, a nuestros jóvenes, que es el Cristo que nos salva, que nos redime y que nos indica la cruz justamente que para llegar a la Gloria de la Resurrección hay que pasar antes por el sacrificio y por la cruz. Esta es la intención que va a tener la caravana de hoy", remarcó Alfaro.

La primera escala de la caravana será el barrio Campo Verde, a donde la imagen de San Salvador arribará alrededor de las 16. Allí, en un predio ubicado al lado de la Comisaría 50, el obispo Fernández impartirá una bendición a sus fieles. De allí se dirigirá hacia barrio Ciudad de Nieva, donde la concentración será la Plaza Hipólito Yrigoyen desde las 16.45, frente a la parroquia. Luego partirá hacia barrio Cuyaya, donde se hará lo propio en Plaza La Tusca, y de allí pasará hacia barrio Coronel Arias, lugar al que llegará a las 18; la siguiente escala será barrio San Pedrito, en calle Tello, y la última será la plaza "4 de Junio" antes de regresar a la Catedral.