Cuidados veterinarios

En el cuidado del animal, los tutores deben ser responsables y conscientes de lo que implica la incorporación de una mascota al ámbito familiar; se les debe brindar una buena alimentación, mantener su plan sanitario al día, con especial énfasis en la vacunación antirrábica, brindarles un lugar limpio y resguardado de las adversidades climáticas para descansar. Una mascota es una excelente compañía, pero los tutores deben saber que como toda vida viene con un alto grado de responsabilidad.

Recomendamos siempre analizar previamente, el hecho de la incorporación de una mascota, ya que se trata de un miembro más de la familia. Desde el Círculo pretendemos y fomentamos una tenencia responsable y con responsabilidad social; una mascota requiere cuidados veterinarios, sus vacunas correspondientes, las desparasitaciones, su pertinente castración, además de tener un lugar donde descansar y no ser tenido en la calle, rondando por los barrios, donde se pueden perder o sufrir algún accidente, o lo que es peor por susto o defensa morder a alguna persona.

Desde nuestra institución tenemos las puertas abiertas para que la población recurra en pro de velar por una buena atención veterinaria, los veterinarios nos capacitamos toda nuestra vida desde que asumimos la responsabilidad y el compromiso que requiere nuestra profesión y somos autoridad pertinente en el caso de salud animal.

Consultas por castración

Si tienen dudas antes de castrar o en caso de requerir atención veterinaria, consulte al Círculo Médico Veterinario, por teléfono o redes sociales, para informarse sobre los veterinarios matriculados, los lugares habilitados, como municipalidad, centro de zoonosis o veterinarias habilitadas por la entidad para tales fines.

Abandono animal


En cuanto al abandono, es un gran flagelo en la comunidad, destacando el dato que de 10 animales que nacen en la calle solo 1 llega a la madurez en un cálido hogar, la mayoría es víctima de enfermedades, mueren atropellados o maltratados por seres que no se pueden llamar "humanos" y muchas veces un abandono es peor que la muerte por las vicisitudes que debe afrontar un animal acostumbrado a vivir en un hogar estable, dejado a su suerte. Abandonar un animal es el acto más deplorable que puede existir, dando lugar en consecuencia a la reproducción descontrolada y la sobrepoblación de animales. Es un acto cruel que debería ser penado legalmente tanto como el maltrato animal. Si uno no puede tener una mascota, ya sea por cuestiones económicas o de otra índole, tiene la obligación de encontrar una familia que lo pueda y cuidar.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...