¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" jujeño se consagró campeón

Con cinco de meses de entrenamiento, el equipo de Alberto Guevara terminó primero. "Podemos mejorar más aún", dijo el DT.

Viernes, 06 de agosto de 2021 01:01

Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Liga de Mami Vóley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Liga de Mami Vóley.

La historia del equipo arrancó con una movida producida por el "lobo" sobre fin del 2020 e inicios del 2021. Es decir, hace cinco meses atrás comenzó el recorrido del máxivoley en el club. Sólo once chicas asistieron a la primera cita. Luego se fueron sumando de a poco al plantel, que hoy cuenta con aproximadamente 22 jugadoras. El entrenador Alberto Guevara explicó que en los inicios del proceso fue importante el sentido de pertenencia que hubo en el grupo. "Vamos a ver dónde estamos, qué podemos mejorar de acuerdo a lo que cada jugadora traiga y a partir de ese análisis previo, pensar en qué tipo de competencia afrontar", recordó que fue la arenga en aquel momento. Ahora afirmó, con el título en el bolsillo, "siempre hay cosas que mejorar y lo vamos a hacer".

Al empezar el segundo torneo lanzado en la Liga de Mami en el presente año, las chicas del "lobo" jujeño ingresaron a la competencia formal. Fue en la Zona "B" (categoría B) conformada por trece equipos.

Por su parte, Mónica Velázquez, una referente del plantel, afirmó a El Tribuno de Jujuy que "iniciamos pensando en un solo y sencillo objetivo: hacer el mejor papel posible. Entrenamos mucho, comenzamos ganando y nos fuimos dando cuenta que mejorábamos partido tras partido". En este contexto agregó que "un día determinado vimos la tabla de posiciones y ahí nos dimos cuenta que nuestras pretensiones podían ser sumamente fructíferas, consiguiendo el título". La libero del equipo, María Elena Lamas, con mucho orgullo, manifestó que "finalizamos con la menor cantidad de set en contra y la mayor cantidad de set a favor. Es decir, fuimos campeonas invictas y mantenemos intactas las ganas de seguir creciendo deportivamente. Sabemos que estamos en condiciones".

En los actuales tiempos de los Juegos Olímpicos, donde por momentos la emoción desborda y salvando las distancias, las chicas no se quedan en casa, entrenan, juegan, disfrutan y enaltecen la alegría de competir y formar parte de la entidad "albiceleste". Ellas no solo son de San Salvador de Jujuy y del barrio Alto Comedero, sino que además vienen de El Carmen, una de San Pedro y cuenta con una jugadora de La Quiaca.

Hoy se piensa en seguir mejorando para afrontar los nuevos desafíos, que se presentaran de ahora en más.

En una la Zona Mixta integrada por los mejores cuatro equipos de la Zona A y los mejores cuatro equipos de la Zona B. "Fue una prueba de carácter aprobada este primer campeonato de maxivóley para el club. Paciencia, convencimiento y muchos deseos de superación. Sin dudas una excelente presentación en el mundo de esta disciplina. Es un gran equipo y todos estamos orgullosos, pero somos conscientes que el desafío es continuar creciendo en forma permanente", cerró Guevara. (Daniel Echazú).

 

Temas de la nota