¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reabre la escuelita

Matías Llanos, golero exTalleres, anunció la reapertura de la entidad
Viernes, 06 de agosto de 2021 01:01

Matías Llanos, exarquero de Talleres y actual golero de Atlético El Carmen anunció con "bombos y platillos" la reapertura de su escuela de arqueros que funciona en el Hotel Los Arcos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Llanos, exarquero de Talleres y actual golero de Atlético El Carmen anunció con "bombos y platillos" la reapertura de su escuela de arqueros que funciona en el Hotel Los Arcos.

El guardameta invita a todos los interesados a ser parte de este emprendimiento formativo que se truncó durante un tiempo en plena pandemia cuando por motivos laborales Llanos estuvo trabajando en el sur de nuestro país.

Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 y de 18.30 a 19.30 para interesados de 6 años en adelante.

Matías Llanos dialogó con este matutino, dando más detalles de su escuela.

"Uno hace hincapié en los chicos en lo que es trabajo de técnica, coordinación, trabajo con los pies. Muchos vienen para poder aprender y otros vienen con un estilo de juego porque han tenido algunos trabajos en otros lados", explicó el golero haciendo referencia a la metodología de trabajo con sus pupilos. Teniendo como uno de los grandes objetivos que ellos puedan "seguir progresando" día a día con los conceptos que les brinde.

"Creo que uno siempre sueña tener una escuela de arqueros, algo que siempre me gustó. Tuve grandes arqueros como profesores que me formaron y eso me marcó", expresó el exarquero del "expreso" en referencia a quienes lo impulsaron a que hoy en día esté transmitiendo sus conocimientos.

En mención a cómo es trabajar con chicas que quieren jugar bajo los tres palos Llanos dijo: "Tuve dos mujeres con las que venía trabajando, venían laburando muy bien de la mejor manera, cuesta un poquito más, que ellas progresen día a día".

"La idea es potenciarlos en la escuelita y que puedan jugar en clubes de la provincia. Que todo lo que laburan en la escuelita puedan transmitirlo en un partido", declaró el arquero, explicando aun más cuales son sus premisas como formador.

Cuando se le consultó por sobre cómo se potencia el puesto de golero porque la mayoría de los chicos sueña generalmente con ser "9" o "10", Llanos destacó la importancia de los guardametas de los clubes grandes como Armani o Andrada porque eso lleva a que "los chicos quieran imitarlos y ser arqueros".

El actual guardameta del "chacarero" carmense se mostró ilusionado con lo que esto puede generar en los futuros grandes goleros, demostrando una devoción singular y grande por el puesto y entendiendo que el trabajo es lo único que llevará a la mayor perfección del arquero.

Llanos transmitirá toda sus vivencias no solo deportivas sino también humanas para que sus pupilos no sólo crezcan como deportistas sino también como personas inmersas en el mundo del fútbol. En definitiva, la reapertura de su escuela es una apuesta a futuro que si sale bien tendrá a los pupilos en primera.

 

Temas de la nota