¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1.800 vacunas Moderna se aplicaron a adolescentes en Jujuy

Es para aquellos que tienen factores de riesgo. También se pusieron más de 34 mil dosis en sólo cuatro días. 
Sabado, 07 de agosto de 2021 01:02

Desde el martes hasta ayer ya se habían aplicado 1.847 vacunas Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, con factores de riesgo en Jujuy, según información a la que accedió El Tribuno

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el martes hasta ayer ya se habían aplicado 1.847 vacunas Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, con factores de riesgo en Jujuy, según información a la que accedió El Tribuno

Estaba previsto que por estas horas a la provincia arribe un lote de 25.760 dosis de la vacuna norteamericana, la única aprobada para menores de edad, el segundo después de haber recibido 15.120 la semana pasada. 

Por otra parte, tras el anuncio del Gobierno provincial sobre la obligatoriedad de la vacunación a empleados públicos y la prohibición para el uso del transporte público a quienes no cuenten con el carnet de vacunación, en los últimos días hubo gran concurrencia de los jujeños a los centros de vacunación. Desde el lunes hasta la tarde de ayer, se aplicaron 34.373 dosis de vacunas en todo el territorio provincial.

Los datos corresponden a los días lunes, martes, miércoles y jueves. Si bien la campaña de inmunización en la provincia se desarrolla de manera óptima, y con gran compromiso de los jujeños que acuden a los puntos de vacunación, en este lapso se registró un promedio diario de vacunación de 8.593 dosis de vacunas, sumando un total de 34.373 inmunizaciones. 

Según la misma fuente, la jornada del miércoles fue la que mayor cantidad de aplicaciones registró, alcanzando un total de 12.762. 

Jujuy tiene un alto porcentaje de vacunas aplicadas, con el 86% sobre el total de las distribuidas, es una de las provincias que llevan a cabo una fuerte campaña de vacunación, con más de diez centros distribuidos por los distintos barrios de capital, a los que se suman los del interior de la provincia y el vacunatorio móvil. 

La campaña de vacunación continúa hoy por demanda espontánea para primera dosis en el Hoscam de Ciudad Cultural, Cepam y los diferentes Nodos de los barrios, mientras que para quienes deban completar el esquema de vacunación con Shinopharm, podrán hacerlo por demanda espontánea pero recién a los 30 días de aplicada la primera dosis, y los vacunados con AstraZeneca, deberán esperar 60 días para la segunda dosis.