¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos por el crimen del productor de El Carmen

Contando al yerno de la víctima, son 3 las personas acusadas de la supuesta coautoría del asesinato de Orlando Luis Flores.

Sabado, 07 de agosto de 2021 01:02

La Justicia ordenó la detención de otras dos personas involucradas en el crimen del productor de la ciudad de El Carmen, hecho ocurrido el pasado mes de abril y que tenía como principal sospechoso a su yerno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia ordenó la detención de otras dos personas involucradas en el crimen del productor de la ciudad de El Carmen, hecho ocurrido el pasado mes de abril y que tenía como principal sospechoso a su yerno.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el fiscal a cargo de la investigación Diego Cussel solicitó al Juzgado de Control de turno una serie de allanamientos y la detención de dos hombres, uno de apellido Palavecino y otro Chaparro, quienes quedaron imputados por la supuesta coautoría del asesinato del productor Luis Orlando Flores (64), junto al yerno de la víctima José Luis Flores.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que antes de la feria judicial, el primer inculpado en el crimen prestó declaración ante el fiscal, pero no aportó ningún elemento de interés para la causa, pero sí habría brindado datos por ejemplo, con quien estuvo la mañana del 19 de abril e intentó justificar su presencia en la ciudad de El Carmen, para realizar algunos trámites.

Ahora los tres detenidos quedaron imputados por la supuesta coautoría de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas" y no descartan que el hecho haya ocurrido en instancias premeditadas.

Lo que preocupa a los otros familiares directos de la víctima, es que la hija del productor y a la vez esposa del primer imputado, sea la única querellante en la causa.

Este malestar surge a raíz de que tomaron conocimiento que mantiene contacto estrecho con los hermanos de su esposo, quien es el principal acusado de asesinar a su propio padre.

El lunes de la semana que viene, los hermanos delo productor Orlando Luis Flores se presentarán nuevamente como querellantes adhesivos en la causa, solicitud que al inicio de la investigación se les había sido negada.

Todo apunta a que el móvil del crimen sería por una deuda millonaria que el victimario tenía y habría extraído una importante suma de dinero de una cuenta bancaria que tendría en común junto a su mujer y a su suegro. Una vez que la víctima tomó conocimiento del faltante, empezaron los reclamos y las amenazas de demandas penales.

Si bien la causa está encaminada para su esclarecimiento, una fuente judicial le confió a nuestro diario, que no se descarta que surjan nuevas medidas procesales.

 

Temas de la nota