¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá honró ayer con fe y devoción a San Cayetano

Una importante asistenci pudo seguir en forma presencial la misa oficiada por el obispo, con medida de bioseguridad.
Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

Palpalá honró ayer a su santo patrono, San Cayetano. El obispo César Daniel Fernández celebró la misa principal al pie del monumento al santo erigido en avenida Martijena, señalando en su homilía: "le pedimos a Dios que haga de Argentina una patria de hermanos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palpalá honró ayer a su santo patrono, San Cayetano. El obispo César Daniel Fernández celebró la misa principal al pie del monumento al santo erigido en avenida Martijena, señalando en su homilía: "le pedimos a Dios que haga de Argentina una patria de hermanos".

Luego de recorrer los barrios de la ciudad, acercándola a quienes no podían llegarse a ese predio, la imagen de San Cayetano llegó custodiada por gauchos en medio de pañuelos blancos que la saludaron a su paso hasta el sitial de honor.

Entre los asistentes estuvieron el intendente Rubén Eduardo Rivarola, su esposa Silvina Toledo, el jefe del Ejército Jujuy, Hernán Aoki, entre otros funcionarios.

Cabe destacar el trabajo articulado de todas las áreas de la comuna palpaleña, la UR 8 y los bomberos voluntarios de manera que la celebración no presentara fisuras, sobre todo en las medidas preventivas para el Covid-19.

Las bandas de sikuris le brindaron a la celebración un acompañamiento especial, con sus integrantes que llenaron las calles con su mensaje hecho música y devoción.

Una comunidad unida en la oración vivió la celebración de la palabra y la eucaristía, en un día en el que se suspendieron todas las actividades recreativas y deportivas para centrar los controles en la fiesta que esperaba el pueblo católico en medio de la pandemia y que el año anterior solo le permitió ver a San Cayetano desde sus domicilios.

PRESENCIAS / EL INTENDENTE RIVAROLA, SU ESPOSA Y OTRAS AUTORIDADES SALUDAN LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE SAN CAYETANO

El altar al pie del monumento fue puesto en valor por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, con una iluminación acondicionada para que la ciudad viviera su fiesta patronal a pleno de manera presencial, con unas 500 sillas para los asistentes y la transmisión en vivo por medios digitales.

A los pies de la imagen de San Cayetano, se observó el tradicional arreglo floral en tonos blancos y rojos elaborado por una familia de floristas de la ciudad.

"Abran el corazón quienes no conocen a Dios, por la paz, por el trabajo que dignifica a los hombres y el pan como signo de sustento para los hombres y mujeres de buena voluntad. Por la salud mental, corporal y espiritual", fueron algunas de las peticiones que se escucharon y reflejaron en las redes sociales quienes siguieron la fiesta en vivo gracias a los medios de comunicación.

La celebración de la palabra y la eucaristía que reconcilia a los devotos con su fe, fue respaldada por un intérprete de lengua de señas, quien llevo el mensaje de manera inclusiva.

El obispo se refirió a "la capacidad de amor y de comprender las cosas, capaz de amar y servir, Dios hace del hombre una criatura semejante a él", señaló en parte de su mensaje.

"Danos hoy nuestro pan de cada día", oración cotidiana por la que se pide a Dios por la familia, por los que sufren, "porque su providencia nos sostiene", refirió el obispo.

Cabe señalar que además de la procesión y esta misa, en Palpalá también se realizó un acto, a la mañana, en el barrio San Cayetano, que fue presidido por el intendente Rivarola. En la ocasión vecinos del lugar agradecieron a la Intendencia la permanente colaboración con el sector, a través de obras y asistencia.