¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un siglo cumple la Dirección de Bomberos

Habrá un acto en el club Deportivo Luján, a partir de las 10.30.

Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy celebra hoy 100 años al servicio de la comunidad, razón por la cual en la fecha se realizará un acto conmemorativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy celebra hoy 100 años al servicio de la comunidad, razón por la cual en la fecha se realizará un acto conmemorativo.

El titular de esa Dirección, comisario inspector Jorge Peñalva expresó que "es una fecha muy significativa tanto a nivel institucional y provincial. Para nosotros conmemorar esta fecha es un hito y vamos a celebrar y revalorizar la tarea diaria de todo el personal", indicó.

Sobre el acto central mencionó que se realizará en las instalaciones del Club Deportivo Luján de esta capital, a partir de las 10.30, con la presencia de algunas autoridades invitadas, respetando todos los protocolos sanitarios.

Finalmente el director mencionó que "estarán presentes miembros del plantel de oficiales y jefes del cuerpo de bomberos. Habrá reconocimiento especial al personal por la efectividad operativa, exdirectores como también se realizará un homenaje al bombero fallecido por Covid-19".

Historia institucional

La institución fue creada el 8 de agosto de 1921 mediante Ley 473 de la Legislatura provincial con la denominación Cuerpo de Bomberos Zapadores, constituyéndose en uno de los organismos más antiguos de la Policía de Jujuy, que luego pasó a ser la Dirección General de Bomberos abarcando toda la provincia.

En la actualidad cuenta con 7 cuarteles y con 6 divisiones a su cargo: Operaciones, Prevención de Incendios, Explosivos, Lacustre y Fluvial, Rescate y Salvamento e Investigaciones Periciales.

Los cuarteles se encuentran en La Quiaca, Humahuaca, hay dos en capital, San Pedro, Libertador General San Martín y Perico.