¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla goleó 9 a 0 y ya piensa en Copa Jujuy

Con supremacía superó a General Belgrano en "La Tablada" y el miércoles a las 16.30 recibirá a Monterrico SV por los cuartos de final.
Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

Con la mira puesta en el mano a mano. Altos Hornos Zapla logró una holgada victoria al imponerse por 9 a 0 a General Belgrano en el estadio "La Tablada", duelo válido por la 17º fecha del Apertura "Mariano Castellón" que ya consagró a Talleres como campeón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la mira puesta en el mano a mano. Altos Hornos Zapla logró una holgada victoria al imponerse por 9 a 0 a General Belgrano en el estadio "La Tablada", duelo válido por la 17º fecha del Apertura "Mariano Castellón" que ya consagró a Talleres como campeón.

 

Guzmán, Aguirre, Villagra y Guaymás no tuvieron minutos ayer debido a que serán de la partida el miércoles contra Monterrico SV.

 

El equipo "merengue" presentó una formación alternativa, debido a que resguarda jugadores para lo que será el encuentro de los cuartos de final de la Copa Jujuy que debe afrontar el miércoles a las 16.30 en el "Emilio Fabrizzi" contra Monterrico San Vicente y por eso ingresaron desde el banco sólo Pascuttini, Romay y Genovese, pero el DT Federico Chávez cuidó a Guzmán, Guaymás, Aguirre y Villagra.

De entrada nomás "La Villa" sin cambios en el banco de suplente quiso jugar de igual a igual y Tapia insinuó con un remate esa idea. Pero a los 17’ Espinosa aventajó a los palpaleños en una contra. Y una serie de jugadas entre Aquino y Lobo no lograron ampliar diferencias en la visita pero si pudo a los 39’ para irse 2 a 0 al vestuario.

En el segundo tiempo fue una ráfaga de goles Aquino gritó fuerte, luego Vilca de Belgrano con el pecho marcó en su propia valla; Gallardo en una trepada; Pascuttini tras un robo; Romay sólo empujó; Galván en medio de un tumulto y Romay selló el 9 a 0 final

Hoy se completará la jornada doméstica desde las 9.15 las reservas y a partir de las 11.15 las primeras de Luján ante Comercio en "La Tablada". Y por la tarde desde las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de San Francisco ante Los Perales en el "Líbero Brabo" (Cristian Carrillo) y en "La Tablada" se medirán Palermo y Universitario (M. López).

Vera es el motor del “expreso”

Consumados los festejos por el título del Torneo Apertura “Mariano Castellón” de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Talleres mantiene un semblante optimista de cara al futuro próximo pero mucho de eso se lo debe al trabajo grupal y la conformación del plantel dirigido por Gustavo Coronel que encontró el andamiaje que necesitaba donde Santiago Vera es el que resalta, mostró regularidad y quién es vital en esa intensidad que se propone en cada partido.

Sí, el volante multifacético en la zona de creación y hasta en el ataque, fue el motor de este “expreso” campeón dos fechas antes de culminar la competencia del primer semestre por su entrega y técnica que en cada partido se lo pudo observar. Luego de haber goleado 10 a 0 a Alto Juniors en el “Plinio Zabala” con los abrazos, emociones, desahogos, respectivas fotos, cánticos y vuelta olímpica, justamente el “Tata”, jugador de Talleres, habló con El Tribuno de Jujuy y confesó que “es una alegría para el club de los objetivos que nos plateamos en un principio, es uno por que nos queda todavía la Copa Jujuy y estamos felices porque se armó un buen grupo que nos llevará lejos”, agregando que “esta alegría va dedicada a mi familia, mi hija, mi mamá y papá y hermanos que siempre me vienen a ver”, empezó su relato.

Introduciéndose en detalles de lo que se lorgró en esta primera mitad del año analizó que “el 50% de este título es del cuerpo técnico de Gustavo Coronel porque ellos son los que nos plantean lo que tenemos que hacer cada partido y creo que supimos captarlo y llevarlo a cabo que fue importante para poder estar festejando en estos momentos”.

Por último recordó su salida del “expreso” pero sin lamentos explicó que “en su momento por diferentes motivos tuve que salir y fue algo que me dolió mucho, pero ahora se me dio de volver y estoy disfrutando que por suerte se me dio este campeonato pero nos vamos a aflojar para conseguir todos los objetivos”, finalizó.