¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un tigre mató a una joven de 21 años que limpiaba la jaula en el zoológico

Un tigre mató a una joven de 21 años que limpiaba la jaula en el zoológicoLa víctima estaba junto a otros dos compañeros que se salvaron de milagro.

Domingo, 08 de agosto de 2021 11:34

Una mujer de 21 años murió tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua, un zoológico ubicado al sur de la capital chilena. El hecho ocurrió la mañana del viernes 6 de agosto, momentos antes de que el recinto abriera sus puertas al público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 21 años murió tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua, un zoológico ubicado al sur de la capital chilena. El hecho ocurrió la mañana del viernes 6 de agosto, momentos antes de que el recinto abriera sus puertas al público.

La Policía y un fiscal informaron que la víctima, que trabajaba en el área de aseo del parque, resultó gravemente herida por el animal y murió poco después pese a las labores de resucitación del personal del Servicio Médico de Urgencias que llegó al lugar para asistirla.

“Personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que una persona había sido atacada por un tigre”, manifestó el capitán Williams Espinoza.

El hombre detalló que, según los testigos, tres personas ingresaron para realizar las tareas de limpieza, no se dieron cuenta que la reja de la jaula se encontraba abierta y en ese momento fueron tacados por el animal. Si bien dos de los trabajadores lograron salvarse, no ocurrió lo mismo con la joven.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Iván Laregla, confirmó en declaraciones al medio El Mercurio que la víctima fatal era una mujer de 21 años: “Junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso a los animales”.

Asimismo explicó que ambos empleados que se salvaron van a declarar ante la Justicia para avanzar en la investigación y determinar qué fue lo que ocurrió, ya que se se cree que pudo haber negligencia por parte de los dueños del lugar.

El gerente del Parque Safari, Antonio Rojas, declaró que las tres personas que ingresaron a la jaula realizaban sus tareas en un portón de acceso a la zona de los leones “pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”, por lo que no comprende cómo pudo desatarse la tragedia.

“Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado”, expresó.

Una de las versiones que trascendió es que la noche anterior, debido a la niebla que hubo en Rancagua -un lugar ubicado a 100 kilómetros de Santiago de Chile- el tigre no había sido encadenado.

Desde las redes sociales del parque emitieron un texto para referirse a la noticia: “Con mucho dolor y pena comunicamos que debido a un lamentable accidente afectando a una de nuestras colaboradoras, nuestro parque se mantendrá cerrado por duelo hasta nuevo aviso”.

A su vez agregaron: “Esperamos de todo corazón poder apoyar a la familia de nuestra colaboradora, además de manifestar nuestro compromiso con ellos así como con el bienestar de nuestros animales, por lo que se realizarán solo funciones básicas respecto al cuidado de nuestros pacientes en el centro de rehabilitación de fauna silvestre y residentes de la institución”.

Temas de la nota