¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana registró heridos con armas blancas

Una mujer de 30 años está acusada de agredir a su madre y dos hombres detenidos por el ataque a su vecino.
Lunes, 09 de agosto de 2021 01:03

Una mujer agredida por su propia hija y un hombre atacado a puñaladas por padre e hijo, fue el resultado de violentos hechos de violencia ocurridos durante el último fin de semana en nuestra ciudad capital y en un asentamiento de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer agredida por su propia hija y un hombre atacado a puñaladas por padre e hijo, fue el resultado de violentos hechos de violencia ocurridos durante el último fin de semana en nuestra ciudad capital y en un asentamiento de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Uno de los hechos de sangre se registró el sábado pasado en horas de la mañana, en una vivienda del barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad capital, cuando una mujer de 50 años se hizo presente por sus propios medios a la sede de la Seccional 30º, pidiendo ayuda porque acababa de ser agredida con un arma blanca por su propia hija, tras una violenta discusión.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en una vivienda ubicada casi en la intersección de las calles México y Chile del populoso barrio. En esas circunstancias una mujer de 30 años en aparente estado de ebriedad habría respondido de forma amenazante a los reclamos de su madre, por la hora en que regresaba a su hogar.

La mujer se habría abalanzado sobre su propia madre y la atacó con golpes de puños en el rostro y en distintas partes del cuerpo, luego se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y la agredió en el brazo.

La víctima de 50 años fue trasladada por el personal del Same, a la guardia del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña con el diagnóstico de herida de arma blanca, más agresiones físicas.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó al Juzgado de Control de turno el pedido de detención de la mujer, quien se encuentra de momento prófuga de la Justicia.

El otro hecho de sangre se registró en la madrugada de ayer en el asentamiento Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando se inició una violenta discusión entre vecinos, aparentemente por un viejo conflicto que mantenían.

En esas circunstancias, un hombre de 38 años tuvo que ser trasladado de urgencia por el personal del Same, al hospital "Guillermo Páterson" de San Pedro, luego de ser agredido con un arma blanca en la zona de la espalda y por el hecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los efectivos de la Seccional 52º tomaron conocimiento del hecho y una vez constituidos en el lugar, informaron al ayudante fiscal zonal del MPA sobre el hecho de sangre, quien dispuso la demora de un hombre de 48 años y de su hijo de 22, este último acusado de ser el supuesto agresor.

En la violenta pelea habrían intervenido otras personas, pero cuando observaron que uno de los protagonistas portaba un arma blanca, se fueron alejando de la escena antes que se produzca el ataque.

Por otra parte se supo que el estado de salud de la víctima sigue siendo muy delicado y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, quedó alojado en la sala de cuidados intensivos del hospital de San Pedro de Jujuy. Los inculpados esta jornada conocerán causa de imputación.