¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estatales renovaron el pedido para la reapertura de paritarias

Los gremios presentaron un escrito al gobernador y a distintos ministros.

Martes, 10 de agosto de 2021 01:05

Con el segundo semestre del año en marcha, las autoridades locales aún no convocaron a los gremios estatales para tratar las paritarias, cuestión que empieza a preocupar dentro del arco sindical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el segundo semestre del año en marcha, las autoridades locales aún no convocaron a los gremios estatales para tratar las paritarias, cuestión que empieza a preocupar dentro del arco sindical.

Es por esto que desde el FAG (Frente Amplio Gremial) presentaron el pasado jueves un escrito al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, reiterando el pedido de reapertura de paritarias correspondientes en este caso a la segunda parte del año.

Ante esto, a unos días de la petición, los gremios estatales señalaron no haber tenido ninguna respuesta hasta el momento.

Al respecto, la titular del gremio estatal Apoc, Susana Ustarez, afirmó que "no hay absolutamente ninguna novedad sobre las paritarias".

"Pese a que les hicimos llegar nuestra petición al gobernador y a los ministros, no hablaron del tema, están en otra cosa. Están desenfocados en esta cuestión tan delicada", dijo Ustarez.

En tanto, la gremialista declaró que desde la parte gubernamental están aprovechando la distracción que genera la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos para no convocar y ocuparse del tema paritario. "Aparentemente quieren que el mes de agosto pase sin pena ni gloria", refirió Ustarez.

Por otra parte, la secretaria general de Apoc sostuvo que desde el Frente Amplio Gremial harán una reunión para tratar el tema de la reapertura de paritarias.

"El miércoles (por mañana) nos vamos a reunir para evaluar la falta de convocatoria y para resolver cuestiones para hacer frente a esta situación. No podemos permitir que un mes transcurra sin que haya una negociación", detalló Ustarez.

Por último, con respecto a la vacunación obligatoria para trabajadores públicos que decretó el gobernador, la gremialista señaló que "los funcionarios están abocados más al tema de la inoculación para que la gente vuelva al trabajo y uno de los temas que vamos a discutir es justamente eso".

"En muchos casos las condiciones no están dadas para que las personas vuelvan a trabajar. Hay trabajadores que tienen una patología y no se resuelve con esta vacuna. Hay gremios que publicaron un memorándum obligando al personal a vacunarse y a reintegrarse al trabajo sin revisar siquiera la situación de cada uno", cerró.

 

Temas de la nota