¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Rotundo éxito del 2do Festival Provincial del Asado a la Estaca

Lunes, 09 de agosto de 2021 08:51

San Pedro (corresponsal) Este domingo, con una gran convocatoria, se llevó a cabo el 2do Festival Provincial del Asado a la Estaca, en el predio Tierra Brava de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro (corresponsal) Este domingo, con una gran convocatoria, se llevó a cabo el 2do Festival Provincial del Asado a la Estaca, en el predio Tierra Brava de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La actividad se inició por la mañana con la llegada del público de diferentes puntos de la provincia de Jujuy, bajo un importante operativo de seguridad, respetando las medidas sanitarias recomendadas por el COE provincial.

Más de 25 participantes, fueron protagonistas de la competencia del asado a la estaca, cada uno con su particularidad en la preparación y presentación de los platos.  Además, los visitantes pudieron degustar los diferentes tipos de carnes asadas, que fueron evaluadas por un jurado especializado. Una gran manifestación cultural que también estuvo acompañada por la actuación de grupos folklóricos de todo el ramal.

Para el disfrute de toda la familia que visitó San Pedro, se preparó el paseo de los artesanos y pequeños productores de la región. Los amantes de los fierros, visitaron el stand de los autos, con el grupo Fana Falcon, motocicletas clásicas y otros atractivos que engalanaron este evento.

"Después de tanto sacrificio, nos merecíamos una fiesta así" manifestó el Intendente Julio Bravo, quien estuvo presente en el predio durante toda la jornada. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial, especialmente del área turismo y del COE provincial que autorizó la realización de este 2do Festival del asado a la estaca.

De la misma manera, el titular del ejecutivo destacó el trabajo del personal municipal que trabajó arduamente para dejar en condiciones Tierra brava, y recibir de la mejor manera a todos los turistas. Ponderó la participación del personal policial en el operativo de seguridad y la presencia de agentes de salud que garantizaron durante todo el evento las medidas de bioseguridad vigentes.

Debido al éxito de este festival, dijo que evalúan la posibilidad de que el Festival Provincial del asado a la estaca, sea incluido en el calendario de las actividades turísticas de San Pedro y de la provincia de Jujuy. Incluso el festival de la Peña Colorada, podría ser modificado para que tenga las mismas características de este acontecimiento.

Sin duda, San Pedro de Jujuy vivió una fiesta sin precedentes. Una gran conjugación de turismo, cultura, música, canto y gastronomía.