¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños debutan en el Torneo Argentino

En Buenos Aires, son 16 los representantes de la provincia que quieren ser protagonistas.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 00:00

La delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy pone primera en el Torneo Argentino. Son 16 tenismesistas en diferentes categorías que se presentan en el Cenard y el Instituto de Educación Física "Romero Brest".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy pone primera en el Torneo Argentino. Son 16 tenismesistas en diferentes categorías que se presentan en el Cenard y el Instituto de Educación Física "Romero Brest".

Desde la escuela de San Salvador, estarán presentes Valentín La Villa y Salvador Gamez en sub 11 varones, sub 15 jugarán Manuel La Villa, Thiago Rueda y Bautista Gamez, en mayores competirán Moisés Gallo, Sofía Rocha en maxi 50 y en maxi 70 Juan Agustín Vásquez. Pero no son los únicos, ya que también viajaron Melisa Sánchez en maxi 35, Gonzalo Girón y Martín Peralta, ambos sub 23, de El Carmen, Jazmín Tejerina en sub 13 y Cristian García en mayores, los dos de Perico, desde Monterrico está Yolanda Ochoa en categoría maxi 60, y de Libertador General San Martín Malena Giménez sub 11, Ana Zapatero Heit sub 23.

Como cada certamen, el objetivo es pelear los puestos de vanguardia, claro que no la tienen fácil porque se trata del torneo más importante que tiene el circuito de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

"Campeonato Argentino, es el torneo más importante del año, por razones de pandemia recién se pudo hacer ahora, pero es la competencia que todos quieren y se preparan para ganarla, ya que se te consagras sos el mejor del país durante todo el año", le explicó a El Tribuno de Jujuy, Daniel Zapatero.

El flamante presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy dijo que "es un torneo muy difícil, para la mayoría de los chicos será un buen parámetro, ya que vienen jugando bien, marcará el momento en el cual se encuentran independientemente que el sueño siempre es hacer un podio, ser campeón o quedar entre los mejores", sostuvo el dirigente que en esta oportunidad no pudo acompañar a la delegación.

Por eso, ponderó que "está bueno que hayan podido viajar, la mayoría de los que viajaron forman parte del recambio que tiene el tenis de mesa en la provincia, se fue una importante camada a estudiar y por razones de la universidad ya no tienen el tiempo lógico para entrenar y competir en un nivel de elite, por esta delegación, la mayoría harán sus primeras armas afuera".

Daniel Zapatero aprovechó para contar como se logró ayudar desde la Asociación a algunos jugadores que por razones económicas no podían completar el viaje: "Les brindamos las recaudaciones de los torneos, hicimos rifas, entre todos trabajamos para que algunos puedan estar presentes y representar a la provincia de la mejor manera", finalizó el titular del tenis de mesa de la provincia.

Hoy comienzan a jugar desde las 9.30 con la competencia de equipos, es similar a copa Davis, dos singles y un dobles. (Gonzalo Díaz)

 

Temas de la nota