¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos mujeres detenidas tras intentar robar en el shopping

Además tenían en su poder documentos y tarjetas de débito que no justificaron.

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 01:01

Los efectivos policiales demoraron a dos mujeres que habrían robado algunos elementos de valor de una local comercial del shopping de centro de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos policiales demoraron a dos mujeres que habrían robado algunos elementos de valor de una local comercial del shopping de centro de nuestra ciudad capital.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde cuando personal de seguridad privada del centro comercial solicitó la intervención de los efectivos policiales porque dos mujeres habían sido sorprendidas por la propietaria de un local, sustrayendo elementos de valor.

Efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida llegaron al lugar y retuvieron a las dos mujeres con residencia en la vecina provincia de Salta.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, las mujeres mayores de edad se habrían mostrado agresivas con los efectivos policiales, por lo que se consultó con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien pidió que las protagonistas fueran trasladadas a la sede policial.

Además se pudo establecer que entre las pertenencias de las mujeres, hallaron documentación y tarjetas de débitos de personas que las inculpados no pudieron justificar.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 1º de la calle Arenales y minutos después la mujer damnificada se hizo presente en el lugar para realizar la correspondiente denuncia.

Los efectivos no descartan que las mujeres podrían haber robado esas documentaciones a transeúntes que transitan por el casco céntrico de nuestra ciudad capital y es por eso que se solicitó la averiguación de antecedentes de las mujeres y si tienen pedido de comparendo en la vecina provincia.

Las personas que practican estos tipos de delitos son conocidos en el ambiente delictivo como "pungas" o "descuidistas", donde arman distracciones para cometer el hecho.