¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 46 % de las segundas dosis aplicadas se dio en agosto

Unos 94 mil jujeños completaron el esquema de inmunización el mes pasado, donde se triplicó la administración. Con estos números, la provincia tiene el 25,7 % de su población con las dosis previstas y pueden evaluarse aperturas.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agosto finaliza con números más que positivos en el avance de la inmunización contra el Covid-19, si bien en el proceso de vacunación de la población se presentaron algunas dificultades con la llegada de segundas dosis al país, en el octavo mes del año la situación se regularizó, lo que permitió que en Jujuy también la aplicación de dichas dosis se acelerara, alcanzando las 94.452.

Según un análisis realizado por El tribuno de Jujuy en base a los datos aportados por el Monitor Público de Vacunación, del Ministerio de Salud de la Nación, durante el mes de agosto, la vacunación con segundas dosis se triplicó en la provincia, alcanzando un total de 94.452 segundas dosis aplicadas, muy por encima de las 30.152 que se colocaron durante julio.

Con un total de 203.804 segundas dosis aplicadas hasta la tarde de ayer, la fuerte demanda registrada en agosto representa el 46 % de las dosis administradas desde febrero pasado, cuando inició la campaña de vacunación en la provincia.

Con estas cifras, Jujuy ya cuenta con el 25,7 % de su población total inmunizada con esquema completo, un dato más que alentador que permitirá analizar el levantamiento de restricciones que rigen en la provincia.

Dentro de la región del NOA, La Rioja tiene el 34,1 % de su población vacunada con segunda dosis; Santiago del Estero y Tucumán tienen el 33,5 % de su población vacunada con esquema completo; Catamarca tiene el 23,7 %, y Salta el 23,8 %.

A pesar de los obstáculos en la disponibilidad de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, el país pudo acelerar la campaña de vacunación, según la información oficial, ya completaron su esquema 14.448.181 personas, de esta manera, mientras el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 al 73 % del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente.

La meta del Gobierno nacional planteada para el octavo mes del año era la aplicación de al menos 7 millones de segundas dosis, objetivo que se cumplió, según anunció ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Si bien hasta el momento sólo el 32 % de la población argentina está vacunada con esquema completo, la llegada de más dosis está garantizada para los próximos meses.

En cuanto a los próximos arribos de vacunas, la ministra nacional señaló que entre hoy y el viernes llegarán a la Argentina 3.248.000 dosis de Sinopharm distribuidas en tres vuelos y 1.654.500 de AstraZeneca

Por otro lado, se ha confirmado para las próximas dos semanas, la llegada de las primeras 260 mil de las 580.000 dosis de vacunas Pfizer planificadas para septiembre. Las autoridades sanitarias acordaron que, en función de cada plan estratégico provincial, las vacunas serán destinadas a completar esquemas y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años.