¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje al "Burro" La Madrid por alumnos

Se realizará mañana el recital "Huelleando al Burrito", organizado por el profesor Walter Michel y sus alumnos.

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 01:01

Como ya es una costumbre cada año, el guitarrista Walter Michel, organiza el homenaje a Nicolás Venancio La Madrid, "Huelleando al Burrito".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya es una costumbre cada año, el guitarrista Walter Michel, organiza el homenaje a Nicolás Venancio La Madrid, "Huelleando al Burrito".

Este año está previsto para mañana a las 20 en el establecimiento de la Escuela Superior de Música sito en Güemes esquina Senador Pérez.

Estará a cargo del grupo de alumnos del Espacio Curricular Instrumento Armónico I y II Guitarra del Profesorado de Música, (ISA) a cargo del docente y guitarrista Walter Michel en donde participarán ensambles de canto y guitarras interpretando parte del trabajo compositivo de La Madrid en forma instrumental y vocal. Entre el repertorio se puede destacar: "Linda mi Tierra Jujeña", "Para Tumbaya" (de los Hermanos Simón), "El Bellaco", "Adiós te dije llorando", "Navidad Jujeña" etc.

Los alumnos participantes son Matías Lamas, Gastón Copa, Patricia Molina, Cristian Polo, Soledad Ramos, Iván Hernández, Melisa Lima, Francisco Avilés Rís t Ricardo Quispe.

La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, con protocolo mediante.

El homenajeado

Con respecto a Nicolás La Madrid se puede decir que fue un prolífico compositor que musicalizó letras de Manuel J. Castilla, Buenaventura Luna, Cesar Perdiguero, Mario Busigniani y el más difundido, Joaquín Burgos.

Fue interpretado por Los Fronterizos, las Voces del Huayra, Waldo de los Ríos, Jorge Cafrune, entre otros.

La Madrid nació en La Rioja el 1 de abril de 1915, en Salta y junto al legendario "Payo" Solá formó el conjunto Los Trovadores de Lerma y tiempo después el trio Chaguar Mayo junto a Eduardo Falú y José La Giudice. También integró la Tropilla de Huachy Pampa dirigida por Buenaventura Luna.

La presentación

El por qué de "Huelleando al Burrito", lo explica Walter Michel: "Este nombre refleja mi deseo o anhelo de rescatar del olvido parte del trabajo compositivo de La Madrid es así que a través de la investigación y la búsqueda entre familiares, gente amiga y exalumnos del maestro se pudo conseguir grabaciones, partituras etc. Pero la intención final es ponerlas nuevamente en circulación aprovechando que la Escuela de Música es lugar de encuentro".