¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana corren la 3º fecha del provincial

La cita será desde las 14 en el circuito “Recreo Criollo” de barrio Chijra y podrán largar todas las categorías tanto damas como caballeros.
Viernes, 10 de septiembre de 2021 01:03

Mañana desde las 14 se corre la tercera fecha del provincial de mountain bike organizado por el Club Jujeño. La cita será en el circuito "Recreo Criollo", ubicado al final de avenida Las Vicuñas en barrio Chijra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 14 se corre la tercera fecha del provincial de mountain bike organizado por el Club Jujeño. La cita será en el circuito "Recreo Criollo", ubicado al final de avenida Las Vicuñas en barrio Chijra.

La prueba está destinada a las categorías promocional A, B, cadetes, promocional C, damas promocionales, menores, calidad de vida, pro, máster A1, máster A2, sub 23, elite, máster B1, máster B2, máster C, damas A, damas B e infantiles.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.bubilo.com.ar o en Solo Bicis de 9 a 12 y de 17 a 21 en Almirante Brown 408, lo mismo que en Stylo bikes Jujuy en Las Vicuñas esquina Amapolas, tienen tiempo hasta hoy a las 20.

Serán dos circuitos, "el corto tiene un kilómetro y medio, es de complejidad baja y está destinado a los que recién se están iniciando. Después tenemos el largo que comprende 2 kilómetros y es de complejidad alta", explicó Luis Torino, actual presidente del Club Jujeño de Mountain Bike.

En esta oportunidad "es solo sendero, cortito, en el lugar, va a estar lindo para que vaya la gente porque habrá muchas vueltas, donde uno se ubique podrá tener lugares muy buenos para disfrutar de la carrera, un circuito entretenido", destacó el directivo.

Torino comentó que "esperamos más de cien bikers en todas las categorías, a las 14 largan el circuito corto y después a las 15.15 los de mayor complejidad y a las 17 cierran los más pequeños".

Según la categoría, van a tener la cantidad de vueltas, al igual que la prueba pasada, los corredores van a recibir un chip desde la organización, lo cual permitirá una fiscalización precisa, tanto desde la posición como el tiempo que marcan los bikers.

Teniendo en cuenta el costo de la inscripción que fijó la organización, generó una cierta alarma y llamó la atención de algunos bikers, sin embargo Luis Torino manifestó que "desde el mes pasado cuando pusimos el sistema de chip, nos incrementó mucho el gasto, pasamos de pagar 2 mil pesos a pagar 28 mil, compramos los chips, fue una importante inversión que se hizo para seguir mejorando, hoy la tecnología se aplica en el deporte y sirve para seguir creciendo", opinó añadiendo que "ayudamos a algunos competidores en los campeonatos argentinos, de una u otra manera tratamos de darles una mano cuando deben salir a correr a otros lados", remarcó Torino, titular del Club Jujeño.

Ser dirigente deportivo en Jujuy significa invertir tiempo personal además de administrar pobreza y hasta muchas veces tener que meter la mano en su propio bolsillo para poder agilizar trámites o lo que sea.

Cuando un biker vaya mañana a correr, tendrá todo marcado, pero previo a todo eso hubo un gran trabajo de organización y logística.

 

 

Temas de la nota