¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Cesia Reinaga: Liberaron a dos imputados

Apelaciones otorgó el cese de detención para Benito Agüero y Humberto Mendoza, imputados por encubrir.El padre de la joven asesinada convocó para esta jornada una marcha en el centro capitalino exigiendo la detención.

Viernes, 10 de septiembre de 2021 01:03

La Cámara de Apelaciones resolvió otorgar el cese de detención para los dos hombres imputados por la supuesta autoría de encubrimiento del femicidio de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga y con esta medida, el expediente judicial quedó sin personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Apelaciones resolvió otorgar el cese de detención para los dos hombres imputados por la supuesta autoría de encubrimiento del femicidio de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga y con esta medida, el expediente judicial quedó sin personas detenidas.

Samuel Reinaga y Elizabeth Ramos, padres de la joven asesinada, tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación que Benito Agüero y Humberto Mendoza, padre y abuelastro de un joven que al momento del crimen tenía 14 años, quedaron en libertad.

"A esta noticia la tomamos muy mal junto con mi familia, nuestro abogado está preparando un recurso para ser presentado en otra instancia. Con estas personas en libertad, los testigos corren riesgo. Sin ir más lejos, cuando empezó la investigación y detuvieron a estas personas, los familiares amenazaron a los testigos, por eso creo que Mendoza y Agüero estando en libertad van a entorpecer la investigación", le dijo a nuestro diario Samuel Reinaga.

"Quisiera que los jueces que revocaron la resolución de la jueza de Violencia de Género Nº 2 Hinojo me respondan por la memoria de mi hija, qué quisieron significar cuando escribieron que no existe un fundamento suficiente para que sigan presas estas personas. Qué otro elemento necesitan estos jueces. Ayudaron a encubrir el crimen de mi hija, lo dejaron sumergido en una cámara y lo taparon con una tapa de cemento y escombros, amenazaron a los testigos y ahora la causa quedó sin personas detenidas, porque el muchacho que dicen que mató a mi hija es menor de edad y está en su casa con su mamá", dijo el padre de la joven asesinada.

Por otra parte, nuestro diario supo que la Fiscalía de Cámara de Apelaciones y de Control a cargo de Miguel Ángel Lemir, solicitó el expediente judicial para estudiarlo y las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que recurriría el fallo

"Hago responsables a los jueces que liberaron a estas personas por lo que me pueda pasar a mí o a mi familia. La forma macabra con la que actuaron ocultando el cuerpo de mi hija parece que no es suficiente para que una persona está presa. Temo por mi vida, me siento amenazado ahora que los imputados quedaron libres", dijo el hombre.

Además, se supo que hoy a partir de las 9.30 la familia Reinaga y allegados vendrán desde la ciudad de Abra Pampa para manifestarse en las calles céntricas de nuestra ciudad capital y solicitar urgentes respuestas de las medidas judiciales que surgieron en los últimos días con el caso que investiga el femicidio de Cesia Nicole Reinaga.

 

Temas de la nota